SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: A extranjero le desmembraron cabeza y extremidades

Partes de los restos humanos las dejaron a unos 20 metros de la Fiscalía, en el cantón Balzar

BALZAR INVESTIGA CASO DESCUARIZADO
La policía considera que a la víctima la descuartizaron para dar un mensaje de las bandas criminales y atemorizar a los pobladores.Édgar Romero

Como Gabriel José Hurtado Hurtado, de nacionalidad venezolana, fue identificado el hombre cuyas partes desmembradas fueron encontradas a unos veinte metros de la Fiscalía del cantón Balzar, provincia del Guayas, la madrugada de este jueves 17 de noviembre de 2022.

Al hombre lo dejaron decapitado y le habían cortado sus brazos, manos, piernas y pies, y sus restos los dejaron en diferentes lugares de las calles Daule y La Paz, en el centro de la Capital Maicera del Ecuador. 

Según los datos que maneja la Policía, el miércoles 16 de noviembre, la víctima, de 18 años, salió desde su domicilio hacia el sector del barrio de Las Escalinatas, para, presuntamente, realizar una compra y desapareció. 

En la madrugada de este jueves 17 de noviembre, agentes de Criminalística recogieron los restos del cadáver y los trasladaron a la morgue de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, donde familiares de la víctima agilitaban los trámites para retirar su cuerpo.

El fiscal de Balzar Franklin Torres Ronquillo manifestó que se indaga en qué laboraba el extranjero, y que en los registros de la policía no consta que haya tenido antecedentes penales.

Autoridades consideran que este cruel asesinato sería como un mensaje de las bandas criminales y para atemorizar a los pobladores de Balzar.