SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Dos ciclistas fallecidos y cuatro heridos

Familiares de lesionados hospitalizaron rezan por su salud. 2.2 grados de alcohol y muerte


BICICLETAS, CICLISTAS.JPG
Estado en que quedaron las bicicletasEXTRA

Luto en el ciclismo orense. Dos deportistas murieron arrollados por un conductor en la vía Pasaje-Machala, provincia de El Oro.

Danny Raúl Arcos Correa y Marlon Fernando Cueva Peralta fallecieron en el accidente que ocurrió alrededor de las 22:30 del jueves 15 de diciembre de 2022, por la entrada a la parroquia La Peaña.

Según testigos, una cuadrilla de 20 ciclistas retornaba a Machala, de repente, seis de ellos fueron arrastrados por una camioneta. Cuatro luchan por su vida en hospitales de Machala y Pasaje.

da9f1473-bb5b-4916-bb6e-91e7a2ea2ff7

Policía agarró a tres sujetos 'cargados' de armas y droga

Leer más

Uno de los sobrevivientes, José Macías, dijo que sintió un fuerte golpe en el aro posterior, que lo hizo caer al pavimento.

Este viernes 16 de diciembre estaba previsto realizar la audiencia de formulación de cargos al chofer implicado en el siniestro.

El fiscal Édgar Morocho explicó que el conductor fue aprehendido y se ordenó realizarle la prueba de alcoholemia. “Una persona que se encontraba acompañando a los ciclistas lo detiene y lo entrega a la policía”, dijo el funcionario.

Ricardo Cueva, hijo de uno de los fallecidos, llegó al lugar y pidió justicia por la tragedia que enluta a su familia.

“... le hicimos la prueba de alcoholemia y arrojó que tenía 2,2 grados de alcohol. Mi papá estaba andando en bicicleta y terminó en la morgue, nadie merece morir así por hacer deporte”, expresó el hijo, en el exterior del destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El nivel máximo de alcohol permitido para los conductores es de 0,1 gramos por cada litro de sangre.

carro ciclistas
La camioneta con la que habrían impactado al grupo de ciclistas.EXTRA

Heridos

Cristina Calero, de 23 años, está asilada en el hospital Teófilo Dávila y al mediodía de este viernes 16 de diciembre de 2022, los familiares agilizaban el traslado hasta una casa de salud más especializada.

Sentada afuera de la sala de emergencia del hospital, Bárbara Calero, tía de Cristina, rezaba por la salud de su pariente. “El estado de mi sobrina es crítico”, dijo la fémina.

Ciclistas machaleños expresaron sus notas de pesar y solidaridad por las víctimas y pidieron “respeto en las vías”.

RELACIONADAS

Profesionales fallecidos

Marlon Cueva, empresario camaronero, desde muy joven andaba en bicicleta y hace 10 años pertenece a la agrupación Machala Bikers y con varios integrantes salía de ruta por los cantones Santa Rosa, Machala y Pasaje.

Danny Arcos, de Guayaquil, profesional en la rama de la acuicultura, alcanzó el título de magíster en Administración de Empresas, era cabeza principal de una empresa multinacional dedicada al criadero de camarones en El Oro.