SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Llamado a juicio padre implicado en muerte de hija

El ataque se produjo en la casa donde vivía la víctima, en agosto del 2022

femicido levantamiento narnajito
El cuerpo de la jovencita fue hallado la mañana del domingo 21 de agosto de 2022.Cortesía

Días antes de cumplirse los tres meses del asesinato de una joven de 21 años, en el interior de su domicilio, en una ciudadela del cantón Naranjito, provincia del Guayas, un juez de la Unidad Judicial de esa localidad acogió el dictamen de llamamiento a juicio en contra del padre de la víctima.

En la audiencia evaluatoria prepatoria a juicio realizada en esa dependencia, la Fiscalía presentó los diversos elementos con los que relaciona al sospechoso, Luis Enrique Bejarano, como presunto autor material del delito.

La defensa del implicado, impugnó el dictamen de la Fiscalía, alegando que el sospechoso se habría "defendido a los golpes que su hija le daba". Consta en el proceso, el defensor de Bejarano manifestó que él actuó "en defensa propia" y sin intención de asesinar.

Según las pesquisas el hombre habría golpeado a su descendiente con una herramienta de cerrajería. La chica recibió los golpes en la cabeza y estos le provocaron su deceso.

El presunto agresor, de 43 años, fue detenido por la Policía, después que encontraran el cadáver de la joven dentro del inmueble, el 21 de agosto de 2022.

La madre de la víctima ha presentado la acusación particular dentro de este proceso por el cual se busca sanción.

El juez confirmó la medida cautelar dictada contra Bejarano en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, esto es la prisión preventiva..