SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Motorizados enlutaron a adulta mayor y su nieta

La víctima fue sorprendida cuando se dirigía a su domicilio por una calle del recinto Cabuyal, cantón Santa Lucía. Piden justicia por crimen

motorizados
Agentes revisaron el sitio donde dejaron 'tieso' a Édison Benjamín Ortega Salazar, en la carretera de segundo orden.Édgar Romero

“Dios mío, ahora quién me ayudará a mí y a mi nietecita discapacitadas. Édison era el que nos ayudaba”, imploraba este lunes 9 de enero de 2023, Primitiva Salazar, de 76 años, mientras retiraba de la morgue del cantón Daule el cadáver de su hijo Édison Benjamín Ortega Salazar, asesinado la tarde del domingo 8 de enero de 2023, cuando se dirigía a su domicilio por la segunda calle del recinto Cabuyal, cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

Con voz entrecortada, Primitiva Salazar Merelo manifestó a EXTRA que ese día, a las 06:30, su hijo salió a laborar en un predio ubicado a setenta metros de la casa, donde cuidaba reses, desde hace cinco años. En la tarde le dieron la mala noticia.

Ortega, de 27 años, habría sido interceptado por dos sujetos que andaban en moto, quienes le descargaron tres disparos en el tórax.

Peritos de Criminalística de la Policía recogieron dos casquillos percutidos de 9 milímetros y el fiscal de Santa Lucía, Milton Patiño Moreira, expresó que investigan el motivo de este crimen, que presuntamente estaría relacionado a una venganza. 

La madre del occiso dijo haber quedado desamparada. La víctima eran quien sostenía el hogar. "Pido justicia, porque ya no tendré quien me mantenga. Mi nieta y yo  tenemos el 50% de discapacidad auditiva", comentó la señora.