SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Mujer corrió con el cuello cortado

El esposo de la víctima fue detenido como sospechoso de lo que la Policía investiga como posible femicidio

policía
Agentes de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre revisaban el área.Édgar Romero

“Auxilio, auxilio, me mata este hombre” fue el grito que la mañana de este jueves 8 de diciembre de 2022 alteró a moradores en la avenida Cristóbal Colón del cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, donde asesinaron a un ama de casa.

Quien gritó era Karen Lisbeth Holguín Alvarado, de 26 años, a quien vieron salir corriendo de su casa, ensangrentada, con una herida en su cuello.

La mujer corrió como pudo y unos diez metros más adelante cayó boca abajo y falleció. Los vecinos reportaron el hecho a la policía y a los pocos minutos los agentes estuvieron en el lugar.

Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía detuvieron Walter Edison Baque Sánchez, conviviente de Karen, quien se encontraba dentro de la casa y es el principal sospechoso del hecho.

Tras las investigaciones, los agentes anotaron que como a las 08:00 de este jueves 8 de diciembre de 2022, la pareja tuvo una discusión, en presencia de una niña de dos años.

El enfrentamiento verbal habría subido de tono y Baque tomó un cuchillo y atacó a Karen.

Los agentes siguieron con el procedimiento, mientras unas vecinas contaron que el sospechoso era un hombre celoso, que siempre le hacía problemas a Karen, con quien convivía desde hace más de diez años y procreó cuatro hijos.

Minutos después llegó la madre de la víctima y el dolor se extendió en la zona. Fátima Alvarado llegó del centro del cantón y se llevó la sorpresa más amarga de su vida: su hija había sido asesinada y su cadáver estaba en media calle. “No puede ser mi hija, Señor”, se lamentaba la mujer frente al cuerpo de Karen.

Los familiares de la víctima evitaron hablar del caso.

Personal de Criminalística y de la Dinased de Salitre buscaba en la vivienda el arma que fue usada para agredir a la madre de familia.