SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Persecución, accidente y muerte

El seguimiento a dos sospechosos terminó cuando se produjo un choque. Un jornalero falleció

Milagro accidente 1
El accidente ocurrió en la avenida Víctor Hugo Vicuña e Isidoro Acurio del cantón MilagroMiguel Laje

Lo que se habría iniciado como una persecución policial, terminó en un siniestro de tránsito en el cual murió un ciudadano.

El accidente se produjo la tarde del sábado 13 de agosto de 2022, después que dos sujetos a los que habrían sorprendido asaltando un supermercado en el sur de la ciudad de Milagro, provincia del Guayas, intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Los sospechosos, según reporte policial, se desplazaron por calles alternas de la ciudadela La Esperanza para evadir a los policías que los seguían. Cuando llegaron a la intersección de la avenida Víctor Hugo Vicuña e Isidoro Acurio, no respetaron señales de tránsito, y chocaron con otro motorizado.

El impacto fue de tal magnitud que las tres personas cayeron a unos treinta metros de distancia.

Bolívar Benítez Acosta, el conductor de la otra motocicleta, murió de forma instantánea, pese a tener casco de seguridad.

Los sujetos que, supuestamente, eran seguidos resultaron con golpes y fueron atendidos por personal de dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos. Ambas motos quedaron destruidas

Moradores de la ciudadela La Esperanza, asustados por el fuerte estruendo, lamentaron el deceso del jornalero. Su muerte es consecuencia colateral de lo que se habría iniciado como un hecho delictivo.

Personal de la Policía Judicial y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito realizaron sus pericias de forma compartida. Los primeros levantaron un arma de fuego y dinero que posiblemente robado; los otros, fijaron la escena de lo que fue el siniestro de tránsito.

Para la Policía estaba claro lo que había ocurrido y cerca de las cuatro de la tarde del sábado 13 de agosto, levantaron todos los indicios y se retiraron del sitio.