SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Pesadilla se hizo realidad

Estudiante falleció tras ser atropellado en Samborondón. Moradores hicieron protesta por accidente

pesadilla, protesta
Este viernes 22 de julio de 2022 prendieron llantas y troncos en la carretera donde ocurrió el siniestro.Édgar Romero

“Mijito, no vayas hoy al colegio, porque he soñado que tu tío Ricardo tenía un problema y que lo habían matado”, le dijo Irma Zúñiga a su hijo Eduardo antes de salir de su domicilio en el recinto La Barranca Central para ir a su colegio, en el cantón Samborondón, provincia del Guayas. Aquella pesadilla que tuvo la ama de casa en la madrugada tuvo un giro amargo de realidad después de ocho horas.

Entre lágrimas, Irma Zúñiga confirmó a EXTRA que, el jueves 21 de julio de 2022, luego de servir el desayuno a su familia, les comentó el sueño, y pidió a su hijo Eduardo que no vaya, pero él no aceptó. “Mami, me voy nomás a estudiar”, le respondió el niño.

Después, alrededor de la 13:00 , cuando el estudiante de 12 años retornaba a casa, al cruzar los cuatro carriles del kilómetro 5 de la vía Samborondón - La Aurora, fue arrollado por un camión.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) montaron un operativo y, a tres kilómetros del lugar del percance, interceptaron al automotor posiblemente implicado en el atropello. Hasta este viernes 22 de julio, su conductor permanecía en el área de Prevención en espera de la audiencia, según informó el coronel Kléber Sinchiguano Florencia, de la CTE.

Mientras la madre recordaba los sueños que tenía su hijo al terminar sus estudios secundarios. muy molestos, pobladores de recintos de Samborondón prendieron fuego a llantas y troncos y bloquearon la carretera, en protesta por la muerte del menor.

pesadilla ataud
Los restos del estudiante fueron trasladados a La Barranca.Édgar Romero

“Pedimos un semáforo a la entrada de La Barranca, ya que hasta el momento son más de 20 muertos que ha habido por accidentes de tránsito en este sector”, comentó Rosendo Bravo, habitante del recinto El Zapan.