SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Quemaron tres motocicletas policiales

Jefe del Distrito de Daule considera el atentado como una represalia al trabajo investigativo.

daule motos
Un carro blanco que estaba cerca a las motocicletas se salvó de las llamas.Édgar Romero

Como una represalia al trabajo investigativo de los delitos de robo y sicariato es considerado el atentado que se produjo esta madrugada en las instalaciones de la Policía Judicial del cantón Daule, provincia del Guayas, donde quemaron tres motocicletas.

El coronel Pablo Fajardo Delgado, jefe de la Policía de Daule, manifestó a EXTRA que las tres motocicletas que quedaron destruidas, eran la herramienta del trabajo de los policías judiciales.

"Presumimos que este atentado es retaliación de las bandas delictivas de este cantón. Esto no va a bajar la moral de nuestro personal, seguiremos desarticulando las bandas y trabajando por la seguridad de esta localidad", aseguró el jefe policial.

El ataque que alarmó a los moradores de la ciudadela Patria Nueva se reportó a las 02:00 de este jueves 28 de julio de 2022.

Rosa Franco, habitante de la mencionada ciudadela, expresó que el estruendo fue fuerte. "Pensábamos que era temblor y salimos corriendo a la calle, con otros vecinos".

RELACIONADAS

Así vieron como ardían tres motocicletas que estaban parqueadas en los exteriores de la dependencia policial, ubicada en el sector Loma Pelada. Los bomberos arribaron al sitio y controlaron las llamas.

Agentes de Criminalística levantaron indicios para determinar si arrojaron gasolina a los vehículos o detonaron algún explosivo.