SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: ¿A qué responden los dos atentados contra la Policía en Milagro?

Los hechos violentos se registraron en un lapso de apenas dos horas, en las dependencias de Antinarcóticos. Varias unidades trabajan en el caso

Los ataques ocurrieron la noche del miércoles 5 de abril de 2023, en Milagro.
Los ataques ocurrieron la noche del miércoles 5 de abril de 2023, en Milagro.Cortesía ClickTelevision

Grupos criminales cometieron dos atentados a tiros en contra de las dependencias de la Policía Antinarcóticos del cantón Milagro, en Guayas, entre las 21:00 y 23:00 del pasado miércoles 5 de abril.

La entidad informó que por este hecho hubo tres aprehendidos y que algunos de sus vehículos quedaron destruidos. Pero, ¿a qué se deben estos hechos? Fuentes policiales han detallado que se investiga una posible retaliación de parte de los delincuentes, tras la detención de cinco sospechosos de un doble crimen cometido en la localidad, en el que fallecieron Janio Sandoval (de 33 años) y José Landázuri (de 23).

Ellos fueron sorprendidos a tiros cuando circulaban por la avenida Amazonas y calle 9 de Octubre, en el norte de la localidad. Dos sujetos en una moto les descargaron más de cinco disparos.

Horas antes de los atentados en contra de la Policía se suscitó un doble crimen en Milagro.
Horas antes de los atentados en contra de la Policía se suscitó un doble crimen en Milagro.Édgar Romero
Los traslados ocurren luego del incidente que dejó tres muertos y un herido, el 4 de abril.

La Roca: ¿Por qué ocultan información acerca del traslado de siete reos?

Leer más

Para atrapar a los presuntos involucrados, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) allanaron tres viviendas del barrio Las Pozas. En una de estas casas encontraron bloques de marihuana y cocaína, así como armas, municiones, radios de comunicación, celulares, entre otras evidencias.

El fiscal Hugo García Vargas, a cargo del caso, señaló que se indagaba para determinar si “los detenidos tienen o no participación en este hecho y la procedencia de los bloques de droga”.  En este caso, también trabajan otras unidades especializadas, como la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

RELACIONADAS