SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La Roca: ¿Por qué ocultan información acerca del traslado de siete reos?

Estas son las razones que da el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)

Los traslados ocurren luego del incidente que dejó tres muertos y un herido, el 4 de abril.
Los traslados ocurren luego del incidente que dejó tres muertos y un herido, el 4 de abril.CARLOS KLINGER

Siete reos del Centro de Privación de Libertad Guayas N°3, conocido como La Roca y ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule, en Guayaquil, fueron trasladados a otras cárceles del Ecuador. Sin embargo, se desconoce quiénes son y a qué lugares fueron llevados.

Tampoco se ha confirmado si el exteniente de la Policía, Germán Cáceres, procesado por el asesinato de su cónyuge, María Belén Bernal, es uno de los protegidos por el sistema penitenciario.

Ante las interrogantes, el equipo de Comunicación del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha respondido que esos datos “no se pueden revelar por seguridad (...). Esperamos su comprensión por el resguardo de esta información”.

Un perro de la Policía Antinarcóticos ayudó a descubrir a un individuo que transportaba dinero de manera ilícita.

Tulcán: Un perro policía actuó en el decomiso de más de 152 mil dólares

Leer más

"El traslado de las siete personas privadas de libertad se dio a fin de precautelar la integridad de las personas privadas de libertad y análisis de seguridad. Esta labor se realiza de acuerdo a las normativas respectivas, a fin de salvaguardar a la población penitenciaria", reza uno de los mensajes.

No se ha dicho tampoco si se acogió el pedido de Los Lobos, que pedía la reagrupación de sus miembros en sus cárceles de confort, como la de Turi, en Cuenca.