SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tulcán: Un perro policía actuó en el decomiso de más de 152 mil dólares

Un sospechoso fue detenido. Iba con destino a Quito. Llevaba en un bolso paquetes con más de 7 mil billetes de diferentes denominaciones

perro
Un perro de la Policía Antinarcóticos ayudó a descubrir a un individuo que transportaba dinero de manera ilícita.cortesía

Un sujeto que se movilizaba en un taxi con destino a Quito fue detenido la mañana de este Jueves Santo, 6 de abril de 2023, en el Control Policial de Ambuquí, en las afueras del cantón Tulcán, en Imbabura, provincia fronteriza con Colombia.

La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, mostró un vídeo en el que se observa parte de la operación, con imágenes que muestran los fajos de billetes, que estaban embalados con un plástico transparente.

Algo que llama la atención en las imágenes es la participación activa de un can de la Policía Antinarcóticos, pues como parte de la institución, cumplen un rol fundamental en la detección de sospechosos, pues perciben el nerviosismo y pueden generar una alerta a sus compañeros humanos.

Los asesinos del coronel Tobar quedaron grabados. La Policía Nacional y la CTE los buscan.

Crimen en 10 segundos: Asesinos de un coronel de la CTE quedaron grabados

Leer más

Los perros de esta entidad también son los principales agentes para descubrir individuos que buscan ingresar al país con sustancias estupefacientes, desde la frontera norte.

Esta vez, se pudo lograr el decomiso de 152.010 dólares, que estaban distribuidos en 7.470 billetes de casi todas las denominaciones: 10, 20, 50 y 100 dólares, de acuerdo a la información oficial.

El detenido sería llevado a una Unidad Judicial de Flagrancia, como presunto autor del delito de enriquecimiento privado no justificado, cuya sanción es de tres a cinco años de prisión, acorde al artículo 297 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).