SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Hallan cuerpo flotando en río de Esmeraldas

Se trata de un hombre a quien 'se la tenían jurada'. Se salvó del primer ataque, en el segundo... la 'huesuda' se lo llevó. El hombre vendía bebidas de maíz.

triciclo
Con este triciclo trabajaba Junior Cevallos de 26 años.Luis Cheme / EXTRA

Junior Cevallos (26 años) apareció muerto la noche del 25 de septiembre. Su cuerpo flotó en el río Teaone, a la altura del barrio La Propicia 1 (Esmeraldas), cerca de donde fue encontrado un ataúd vacío, pero ambos casos no tienen relación.

Cevallos se encontraba desaparecido desde la tarde del 24 de septiembre, según versión de familiares. La última vez que lo vieron fue vendiendo casabe y champú (bebidas elaboradas a base de maíz) a bordo de su triciclo, en el centro de la ciudad.

A la víctima la habían intentado asesinar el 20 de septiembre, mientras vendía sus productos, en compañía de sus dos hijos pequeños. El primer atentado ocurrió en las calles 6 de diciembre y Loja, en el barrio Cordero Crespo.

En esa ocasión, el ciudadano logró escapar de dos gatilleros que se movilizaban en una motocicleta. Se escondió en una casa junto con sus hijos y esquivó los cerca de cinco disparos que detonaron los delincuentes.

RELACIONADAS

Como se la tenían jurada, los matones no se dieron por vencidos y esta vez se aseguraron de hacer bien la ‘vuelta’.

El cadáver de Cevallos tenía varias heridas de arma de fuego y fue llevado al Centro de Medicina Forense de Esmeraldas.

Otros 'muñecos'

En la Isla Luis Vargas Torres, a la altura del ingreso del comercial Lobo Feroz, la Policía Nacional constató la presencia de una persona de sexo masculino que se encontraba boca abajo sobre el piso. El hallazgo fue la mañana del 26 de septiembre. 

El ciudadano estaba sin signos vitales y fue identificado como Darío Javier Salazar García, de 35 años. Según moradores de la zona, Salazar se encontraba presuntamente sustrayendo cables de alta tensión del sector y murió a causa de una descarga de energía.

Hasta el sitio llegó personal de la Dinased y confirmaron que la persona se encontraba sin vida. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense para el respectivo trámite legal.

Mientras que, en otro sector de la ciudad, Danilo Álvarez, de 28 años de edad, ingresó la noche del domingo 25 de septiembre al Hospital del Sur con heridas de arma blanca en su cuerpo, pero los galenos de esta casa de salud confirmaron que llegó sin vida.

Según testigos oculares, aproximadamente a las 20:00, fue herido cerca de una farmacia, en el sector conocido como Codesa, presuntamente por robarle sus pertenencias.