SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Un hombre fue 'orillado' a la muerte en el estero Salado de Guayaquil

El crimen ocurrió la mañana de este martes 14 de febrero, en el suburbio de la urbe porteña. Otro ciudadano fue acribillado la tarde anterior en Flor de Bastión

baleado 26 y O Connor 2
En la 26 y O’ Connors asesinaron a un hombre. El fallecido registra tres antecedentes penales, informó un agente policial.Christian Vinueza / EXTRA

En la orilla del estero Salado, en la 26 y O’ Connors, se terminó la vida para un ciudadano que residía a cuatro cuadras de esa zona, en el suroeste de la urbe porteña. La muerte le llegó a manos de dos sujetos, quienes lo balearon este martes 14 de febrero de 2023.

El crimen se produjo pasadas las 10:30 y, de acuerdo a las primeras indagaciones policiales, los implicados se movilizaban en una motocicleta.

“En el lugar del hecho se encontró un cadáver de sexo masculino, con varios impactos de proyectil de arma de fuego. Se lo pudo localizar en posición decúbito dorsal (boca arriba)”, reveló el teniente Franklin Cabrera, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

atentado (10127515)

Las salchipapas 'huelen' a extorsión en local de Guayaquil

Leer más

La víctima tenía tres antecedentes penales: dos por robo en 2013 y 2015 y otro por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2018.

“De acuerdo a información levantada en el lugar del suceso, llegaron dos individuos a bordo de una moto, uno de ellos se bajó y realizó varias detonaciones contra el ciudadano”, detalló Cabrera.

Añadió que, de momento, se tiene la hipótesis preliminar de que el asesinato podría estar relacionado a la venta de drogas en ese sector del suburbio.

Asimismo, se presume que se utilizó un revólver para cometer el crimen, pues en el sitio no se encontró indicios balísticos.

WhatsApp Image 2023-02-14 at 1.17.10 PM

Se instala una capilla ardiente en homenaje al sargento Freddi Bonilla

Leer más

‘MATARILE’ EN FLOR DE BASTIÓN

Un día antes (lunes) por la tarde, en el bloque 22 de Flor de Bastión, un joven fue asesinado igualmente a balazos mientras estaba en una esquina de esa zona, ubicada al noroeste de la ciudad.

El teniente coronel Wilson Granja, subjefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que fueron varios los involucrados y se movilizaban en dos motocicletas. “Se trataría de un evento selectivo”, dijo.

Por ahora se conoce que el hombre “posiblemente, directa o indirectamente, se encontraba relacionado con actividades ilegales y por eso se produce el hecho violento”.

muerto (10132094)
En el bloque 22 de Flor de Bastión aún quedaba una sábana con la que taparon el cadáver.Christian Vinueza / EXTRA

OPERATIVOS EN NUEVA PROSPERINA

En el distrito Nueva Prosperina, al cual pertenece Flor de Bastión, se realizan operativos policiales desde este mes, con el fin de evitar que ocurran diferentes delitos, entre ellos las muertes violentas que mantienen atemorizados a quienes residen en esta extensa área del noroeste de la urbe porteña.

La Policía ha delimitado zonas consideradas como de mayor incidencia delictiva, para enfocar las estrategias preventivas en estos puntos. La avenida Casuarina es uno de los sectores en los que con frecuencia ‘camellan’ los agentes.