SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

La 'huesuda' les cortó la 'pepeada'

Un trío fue asesinado en un barrio de la ciudad de Esmeraldas. Según moradores, ellos conversaban en una esquina y consumían sustancias sujetas a fiscalización.

crimen
En el barrio Los Samanes bajo se oyeron más de 10 detonaciones de arma de fuego.Luis Cheme / EXTRA

Tres jóvenes fueron asesinados la noche del 4 de julio, a eso de las 20:30, en el sector de Los Samanes bajo, en el sur de Esmeraldas, mientras se encontraban parados conversando en una esquina de este populoso barrio.

Las víctimas fueron identificadas como Eliot Abraham Arroyo Clavijo, de 26 años; Luis Joffre Véliz Zambrano, de 37; y José Austin Valencia Correa, de 37 años, este último de nacionalidad colombiana. En el sitio se escucharon más de 10 detonaciones de armas de fuego.

Según testigos, los hombres estaban reunidos en una esquina como era su costumbre de todas las noches; sin embargo, en esta ocasión fueron sorprendidos por tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes les ‘cayeron’ a bala.

Otros moradores del barrio manifestaron que las personas antes mencionadas no solo se encontraban conversando, sino también consumiendo sustancias sujetas a fiscalización.

Los tres murieron de manera instantánea, por lo que fue necesaria la presencia de la Dinased y Criminalística en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Las autoridades informaron que los occisos Arroyo y Véliz registran procesos judiciales por robo, hurto y tenencia de sustancias estupefacientes.

Según una tía de Eliot Arroyo, él había salido de su domicilio indicando que iba a jugar fútbol. Mientras que la mamá de José Valencia manifestó que su hijo dejó su casa cinco minutos antes del ataque de los sicarios; desconocía a dónde se dirigía. Y la progenitora de Joffre Véliz confirmó que su descendencia solía ir al río a consumir, después de ‘camellar’.