SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Iban a ‘pescar’ a Tilapia, pero ‘marchó’ otra persona

Una joven se fue a farrear a una discoteca, pero terminó con un disparo en el cuello que la mató. Fue la víctima colateral de un hecho violento en Ventanas.

muerta
En la sala de una casa quedó el cuerpo de Yahaira, quien bailó... al más allá.Cortesía

La sangre quedó esparcida por la sala de una vivienda, luego de que Yahaira Araujo (26 años) recibiera un balazo a la altura de su cuello, el cual no iba dirigido a ella, sin embargo, un solo proyectil le quitó la vida.

El hecho sangriento se registró a las 23:30, del 9 de julio, en las calles Sucre y Gustavo Ruiz, cantón Ventanas.

La joven estaba afuera de una discoteca, cuando de repente llegaron unos sicarios, quienes hicieron ‘bailar’ a la ‘pipol’, pero a punta de balas.

Según el reporte policial, los gatilleros tenían en la mira a David F., alias Tilapia, quien estaba afuera del centro de diversión, en la zona del bar. Más jóvenes se encontraban en el sitio.

Testigos detallaron a los uniformados que varios hombres llegaron en un auto y dos motos; empezaron a dispararle a David, quien recibió tres tiros a la altura del tórax. El herido fue llevado al hospital, donde fue estabilizado por los médicos. La Policía indicó que tiene antecedentes delictivos por homicidio.

Lugareños indicaron que Yahaira se agarraba el cuello y pedía ayuda. En el barrio había ‘culillo’, pensaban que los pistoleros regresarían, pero agentes resguardaron la zona.

Se recabaron indicios balísticos y se realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta el centro forense de Quevedo.

Un tío de Yahaira indicó que ella trabajaba como secretaria de una gasolinera de Ventanas y había salido a divertirse con unos amigos.

Sus familiares esperan que se investigue el caso. Su cuerpo fue velado en el sector Los Girasoles, donde residía.