SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Imbabura: Postergan audiencia de juicio por muerte de bebé

En el caso está involucrado un expolicía, quien era el padre de la infante

corte de imbabura
La diligencia se reinstalará en la Corte de Imbabura, el 1 de marzo de 2023.Cortesía

En la Corte Superior de Justicia de Imbabura, el Tribunal Penal reprogramó para el 1 de marzo de 2023, a las 08:30, la audiencia de juicio contra un expolicía y su esposa por la muerte, al estilo sicariato de su hija, un bebé de siete meses de nacida, en la ciudad de Ibarra.

Según la información que difunde la Fiscalía, en el proceso contra el exagente se convocó a juicio para el 24 de enero, pero, por pedido de la defensa del exuniformado involucrado, se postergó la diligencia para el 14 de febrero de 2023.

El 14 de febrero se suspendió el acto judicial y se la reinstaló para el siguiente día, pero el miércoles 15 de febrero, los jueces volvieron a suspenderlo y dispusieron que la diligencia se reinstale el 1 de marzo de 2023, a las 08:30.

La Fiscalía ha presentado 39 pruebas por el hecho en el que están involucradas cuatro personas.

Según la investigación, el expolicía de nombre Luis L. habría contratado a dos hombres, quienes a bordo de una motocicleta interceptaron a la madre, quien iba con su niña en brazos y les dispararon. Una de las balas impactó a la menor de edad, quien falleció inmediatamente.

RELACIONADAS

La joven madre habría sido novia del exagente antes de que contraiga nupcias con otra pareja y de esa relación nació la niña.

Al parecer, el nombre no quería vínculos con la joven y él habría citado que ver a la bebé y en esas circunstancias se habría registrado el ataque.