SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Inseguridad en Quito: Ni en el colegio se salvan

Padres de familia de dos planteles de Quito reclaman que sus hijos han sido atracados dentro de esas instituciones.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 14.12.28
Los estudiantes del colegio Montúfar hicieron una protesta afuera del plantel.Miguel Ángel González

Los estudiantes del colegio Montúfar, sur de Quito, se cansaron de la inseguridad que viven afuera, pero lo más preocupante es que dentro del plantel tampoco se salvan.

Ayer, durante una protesta en la entrada a la institución, un grupo de alumnos junto a padres de familia reclamaron que hay chicos que se han dedicado, supuestamente, a sustraerse las pertenencias de otros muchachos. Eso lo detalló Manuel Carrera, representante de uno de los cursos del plantel, quien explicó que incluso habría miembros de pandillas que no solo hurtan las cosas, sino también que amedrentan a los estudiantes.

La protesta fue tal que llegó un grupo de policías a repelerlos con gases lacrimógenos. Pero los uniformados fueron repelidos por los chicos que usaron piedras. El caos reinó hasta poco antes del mediodía, cuando los manifestantes exigían la salida del cargo del rector.

Se les llevó los celulares

Pero este no ha sido el único reclamo que se ha registrado en la capital. A través de redes sociales, los padres de familia de estudiantes de un colegio privado del centro de Quito denunciaron que un sujeto les robó los teléfonos celulares a sus hijos.

Todo esto se dio cuando el individuo se había hecho pasar como estudiante de una universidad. Para ingresar envió un oficio a las autoridades del plantel para que le permitieran dar ‘charlas’.

Cuando ingresó, el tipo pidió a las víctimas que le entregaran sus móviles. Luego de eso salió con el botín.

Sybel Martínez, defensora de Derechos Humanos, indicó que el caso debe ser indagado, puesto que los representantes del colegio debieron cumplir con protocolos durante este hecho.