SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La investigación sobre la posible escuela de sicarios se intensifica en Santa Elena

En la provincia se halló además un área usada como posible entrenamiento de sicarios. Las pruebas serán examinadas en Guayaquil

63c958e742bf9
La pequeña pista serviría además, cree la Policía, para el adiestramiento de los motorizados en los momentos de escape.extra

Nerviosas se muestran las personas que transitan por los alrededores de donde están ubicados los polígonos clandestino en la vía Punta Carnero - Anconcito, y la zona de entrenamiento de sicarios en el sector Velasco Ibarra, en La Libertad.

"No sabemos nada. Nadie va a hablar porque no queremos tener problemas", señaló uno de los pocos ciudadanos que ayer estaba por el área donde estaba ubicado el polígono. Esto es, a un kilómetro de la vía Punta Carnero, en una zona despoblada y muy arenosa.

Un ciudadano que prefirió no identificarse aseguró que hace algunos años en el lugar se hacían prácticas de tiro deportivo, pero que después el sitio quedó abandonado y que presumiblemente habría sido utilizado por sicarios.

La zona de entrenamiento está en las afueras de La Libertad, en el sector Velasco Ibarra, a unos 300 metros de una carretera que está en construcción, artería que conduce hacia el sector de la comuna El Tambo. En este lugar también está despoblado y aunque sí existen pequeñas casas de caña, están deshabitadas.

“Por aquí todos los días pasan grupos de motociclistas, pensábamos que era para salir más rápido hacia Ancón. Quizás estos iban a entrenar para matar a las personas”, señaló una moradora del sector Velasco Ibarra.

Polígono

Santa Elena: El polígono en el que entrenaban sicarios llevaba un año funcionando

Leer más

El capitán de la Policía, Marco Salazar, jefe de la DINASED confirmó a EXTRA que los restos de municiones de nueve milímetros que se encontraron en el polígono serán analizados en los laboratorios del área de balística de la Zona 8 en Guayaquil.

“Todo lo encontrado está en cadena de custodia. Con los resultados de las pruebas, esperamos conocer el armamento utilizado en las prácticas y si en cuántos crímenes, utilizaron las mismas armas”, señaló el oficial.

Así mismo, la Policía investiga si tanto el polígono como el sitio de adiestramiento pertenecían a la misma organización delictiva. La inteligencia policial sigue trabajando para descubrir si existen otros lugares para la práctica de los delincuentes.

Ayer la Fiscalía judicializó el caso para que las pruebas sean llevadas al Puerto Principal y continuar con las indagaciones.