SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Joven, supuestamente ahogado, se habría lanzado al río Daule luego de una persecución

Van tres días de búsqueda y no hallan su cuerpo. Allegados piden a Dios que les devuelva a su ser querido para darle la respectiva cristiana sepultura.

búsqueda de cuerpo
Los bomberos del cantón buscaban en el río el cuerpo del joven de 21 años.Édgar Romero / EXTRA

La búsqueda de Alonzo Esmeralda en el río Daule, hasta la tarde de ayer, 19 de enero, era ardua. Por tercer día consecutivo, los bomberos del cantón del mismo nombre rastreaban el cuerpo del joven, de 21 años, quien se habría lanzado al afluente la tarde del 17 de enero, luego de una confusa persecución.

El occiso residía junto a su familia en la ciudadela La Yolita, de esta localidad.

Mientras sus allegados y amigos, con una vela, a orillas del Daule, le pedían a Dios que les devuelva el cadáver de su ser querido para darle cristiana sepultura.

“Los robos a los locales de nuestro recinto han sido constantes, no sabemos si el fallecido tuvo o no participación en estos hechos, porque presuntamente lo perseguían y se lanzó al río", comentó Darío, habitante del Naupe.

Los familiares de la víctima, ante el dolor que los embargaba, evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación y solo pedían a los bomberos que siguieran con el rastreo.

El teniente coronel Danny Herrera Zambrano, Jefe encargado del comando Policía de Daule, confirmó a EXTRA que el personal policial, a las 15:30 del martes 17 de enero fue alertado de un presunto robo, en una tienda de legumbres en el recinto Naupe.

Tras la búsqueda de los seis delincuentes que se transportaban en tres motocicletas, a la altura del puente Las Cañas, a orillas del río, se encontró un vehículo liviano sin placa, abandonado. "Estamos investigando, si tiene o no relación, con el presunto ahogado que buscan los bomberos. La moto hallada tiene adulterada su numeración y se sospecha que es robada", detalló el oficial.