SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Jujan: Los mandaron a charlar al más allá

Miembros de la Policía Nacional manejan una hipótesis del ataque armado que terminó con la muerte de dos hombres; se trataría de un ajuste de cuentas

crimen
Familiares de los occisos lloraron tras recibir la triste noticia.EXTRA

A Cecilia Palma ya no le quedaban lágrimas de tanto llorar por la muerte de su hijo Kevin Anderson Palma Alcivar, de 23 años, quien fue baleado la noche del domingo 9 de abril, en el sector Barrio Lindo del cantón Jujan, Guayas.

En ese mismo ataque también falleció Darwin Roberto Jiménez Soto, de 45 años, aparentemente debido a un ajuste de cuentas, según informó la Policía Nacional.

Entre tanto, Cecilia no deja de moverse de un lado a otro, buscando conocer quién le 'pegó' los 'pepazos' a su retoño. "Él estaba en la casa y de pronto me dijo: “Ya vengo”. Luego salió sin decir a dónde. Al poco tiempo me avisaron que le habían disparado y enseguida lo trasladamos a Babahoyo", comentó la angustiada progenitora.

Kevin recibió un tiro en el abdomen y fue ingresado al hospital Martín Icaza, donde minutos después de su llegada dejó de existir. Mientras tanto, Darwin fue llevado a una clínica, donde se comprobó su deceso, producto de las heridas de bala en su cuerpo.

Los deudos de Jiménez no quisieron pronunciarse al respecto, pero sus allegados mencionaron que él y Kevin se encontraban en los exteriores de un soda bar cuando llegaron a dispararles. No obstante, agentes obtuvieron otra información referente al hecho violento.

El informe de los uniformados detalla que por versiones de los moradores del sector, los hoy fallecidos habían llegado a cobrar un dinero al dueño del establecimiento y como en el sitio estaban dos personas con las que habían tenido inconvenientes, estas últimas empezaron a dispararles.

Los atacantes huyeron del sitio sin dejar rastro, pero los gendarmes lograron establecer sus identidades.

Los familiares de Jiménez no corroboraron la información y solo alegaron que su pariente era comerciante. Mientras que los allegados de Kevin se limitaron a esperar que realicen el levantamiento del cadáver y poder retirar a su cuerpo.

RELACIONADAS