Crónica roja
Jujan: Los mandaron a charlar al más allá
Miembros de la Policía Nacional manejan una hipótesis del ataque armado que terminó con la muerte de dos hombres; se trataría de un ajuste de cuentas

Familiares de los occisos lloraron tras recibir la triste noticia.
A Cecilia Palma ya no le quedaban lágrimas de tanto llorar por la muerte de su hijo Kevin Anderson Palma Alcivar, de 23 años, quien fue baleado la noche del domingo 9 de abril, en el sector Barrio Lindo del cantón Jujan, Guayas.
En ese mismo ataque también falleció Darwin Roberto Jiménez Soto, de 45 años, aparentemente debido a un ajuste de cuentas, según informó la Policía Nacional.
Entre tanto, Cecilia no deja de moverse de un lado a otro, buscando conocer quién le 'pegó' los 'pepazos' a su retoño. "Él estaba en la casa y de pronto me dijo: “Ya vengo”. Luego salió sin decir a dónde. Al poco tiempo me avisaron que le habían disparado y enseguida lo trasladamos a Babahoyo", comentó la angustiada progenitora.
Kevin recibió un tiro en el abdomen y fue ingresado al hospital Martín Icaza, donde minutos después de su llegada dejó de existir. Mientras tanto, Darwin fue llevado a una clínica, donde se comprobó su deceso, producto de las heridas de bala en su cuerpo.
Manabí: Plomiza en el barrio Cuba dejó un muerto
Los deudos de Jiménez no quisieron pronunciarse al respecto, pero sus allegados mencionaron que él y Kevin se encontraban en los exteriores de un soda bar cuando llegaron a dispararles. No obstante, agentes obtuvieron otra información referente al hecho violento.
El informe de los uniformados detalla que por versiones de los moradores del sector, los hoy fallecidos habían llegado a cobrar un dinero al dueño del establecimiento y como en el sitio estaban dos personas con las que habían tenido inconvenientes, estas últimas empezaron a dispararles.
Los atacantes huyeron del sitio sin dejar rastro, pero los gendarmes lograron establecer sus identidades.
Los familiares de Jiménez no corroboraron la información y solo alegaron que su pariente era comerciante. Mientras que los allegados de Kevin se limitaron a esperar que realicen el levantamiento del cadáver y poder retirar a su cuerpo.