SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Lanzaron explosivos en dos casas del sur y norte de Guayaquil

Las detonaciones ocurrieron en la madrugada. Podrían ser por temas relacionados con extorsiones.

explosion
Las detonaciones ocurrieron en la madrugada. Podrían ser por temas relacionados con extorsiones.freddy rodríguez

Aterrados. Así se encuentran los habitantes de la manzana 1204 del bloque 10 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, tras la explosión de un artefacto explosivo dejado en la puerta de un inmueble esquinero de esta zona.

La detonación, que ocurrió a las 02:12 de este lunes 22 de agosto, dejó daño material en el inmueble donde fue colocado el artefacto y en una vivienda cercana, donde funciona una guardería.

"La explosión provocó el desprendimiento de la puerta y de la ventana, no sabemos las razones por las que colocaron una bomba en mi casa", manifestó la dueña del inmueble afectado, quien hace pocos días abrió un local de comida en una parte de su casa.

Bomba - Guayaquil - Estado de Excepción

Atentando en el Cristo del Consuelo: ¡Guayas vive un estado de indefensión!

Leer más

Otro morador aseguró que posiblemente podría tratarse de una advertencia, ya que en el sector varios comerciantes han sido víctimas de extorsión.

Casi a la misma hora, en la cooperativa Popeye, en el sector de la isla Trinitaria, también fue arrojado un explosivo en una vivienda de esta zona porteña ubicada en el sur de La ciudad.

La detonación también provocó daños en las puertas del inmueble donde fue colocado el artefacto.