SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Loja: Cinco sospechosos fueron detenidos por dar bala en una fiesta

Los gatilleros entraron en un inmueble para 'quebrar' a una persona, como no la hallaron, dispararon en el sitio. Cuatro heridos fue el saldo del ataque.

operativo
Miembros de la Policía Nacional realizaron el operativo en la madrugada del 1 de agosto. cortesía

Un grupo de personas disfrutaban de una fiesta en el sector Menfis, al nororiente de la ciudad de Loja. La diversión se extendió hasta la madrugada del domingo 31 de julio y fue interrumpida por cuatro gatilleros, los mismos que entraron y repartieron bala al interior del inmueble, dejando un saldo de cuatro personas heridas.

Según información policial, una familia estaba reunida desde el pasado sábado, 30 de julio, celebraban el cumpleaños de uno de sus integrantes, pero el festejo fue interrumpido por sicarios, que llegaron al sitio buscando a alguien. 

Al ver que el ‘cachuelo’ se les dañó comenzaron a tirar plomo a los que estaban en el sitio, afortunadamente la puntería les falló.

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron al lugar para atender a las víctimas, que presentaban heridas leves en su cuerpo y fueron trasladados hasta diferentes casas de salud. Las agredidos están bajo la modalidad de protección de testigos; actualmente se están recuperando.

La Fiscalía de Loja y Policía Nacional comenzaron ‘atar cabos’ mediante cámaras de seguridad, testimoniales y dieron con el paradero de cinco personas sospechosas que llegaron vestidas de negro y se movilizaban en dos motocicletas.

evidencia
Estas evidencias se encontró en el inmueble.cortesía

El fiscal de turno empezó a tomar acciones contra los implicados. Con las órdenes respectivas se procedieron a realizar los allanamientos y se dirigieron a varios sectores de la ciudad de Loja, deteniéndoles en horas de la madrugada del lunes 1 de agosto.

Los uniformados hallaron un arma de fuego, tipo subametralladora calibre 9 milímetros, una pistola 9 milímetros, dos motos, nueve celulares, cincuenta municiones de calibre 9 milímetros.

Los sospechosos responden a los nombres de Jhanpol Parra, alias Colombia, de 28 años y nacionalidad colombiana; Cristhian Solórzano, de 26 años; Moisés Chiriguaya, de 19 años; Marco Palomino, de 19 años y Luis Parra, alias el Chamo, de nacionalidad venezolana. El quinteto está a la espera de la formulación de cargos y fueron trasladados hasta la Fiscalía para que ‘canten’. (FIR)