SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Loja: Murió atropellada, pero salvó la vida de su hijo de 2 años

Un carro se le vino encima cuando esperaba en la parada de bus. Su cuerpo quedó entre la pared y el auto. Con sus brazos alzó a su niño, quien resultó ileso.

accidente
La conductora de este vehículo alegó que tuvo una crisis epiléptica y por eso perdió el control del carro.Freddy Inga / EXTRA

Transeúntes de la avenida Manuel Benjamín Carrión y Pío Jaramillo, este de Loja, fueron testigos de un accidente de tránsito, suscitado la tarde del miércoles 12 de octubre.

En el percance murió Mercedes Ortiz Vicente (34 años), quien fue atropellada junto a su hijo de 2 años, sostenido por los brazos de su madre. El cuerpo de la mujer quedó atrapado entre la pared y un carro conducido por una joven de 23 años, quien explicó que perdió el control del auto por un supuesto ataque de epilepsia, aunque no habría presentado el carné de discapacidad. Fue detenida para investigaciones.

Un grupo de paramédicos de la Cruz Roja llegó al sitio para atender a las dos víctimas del accidente, el menor de dos años no presentaba lesiones; su madre fue llevada hasta el hospital Isidro Ayora, donde falleció.

El personal del servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Unidad de Control Operativa de Tránsito verificaron que la conductora del automotor de placa ABK-9309, tipo jeep, se había subido a la vereda atropellando a la señora, quien estaba en una parada de bus.

Renato Ochoa andaba por la zona y observó a un vehículo que venía a toda velocidad, se fue encima de la vereda y arrolló a la señora.

Miembros de la Dinapen llevaron al menor hasta sus oficinas, ubicadas en el sector de los Geranios, y comenzaron a buscar a los familiares, un tío del menor fue por él. El cadáver de Mercedes Ortiz fue llevado al Centro Forense de Loja, para la autopsia de ley.

El director provincial de Loja de la Agencia Nacional de Tránsito, Luis Alfonso Peña, manifestó que las personas que sufran un tipo de discapacidad de un 70 %, no pueden tener una licencia de conducir, la ley no lo permite. Resaltó que quienes sufren de epilepsia moderada o controlada y están bajo medicación pueden tener el documento.

Cesar Muñoz, director Estratégico de La Unidad de Control Operativa de Tránsito, destacó que un médico legista de la Fiscalía es la persona encargada de evaluar a la persona implicada y él determinará que porcentaje tiene la implicada en el accidente de tránsito.

El fiscal de turno, Bolívar Figueroa, realizó el levantamiento del cadáver, dispuso que sea llevado hasta el Centro Forense de Loja para la autopsia de ley. Hasta el cierre de edición se desconocía la formulación de cargos contra la sospechosa.

Alimentó a un perrito

Las investigaciones determinaron que la occisa se había ido hasta la ciudadela Daniel Alvares a dejarle comida a un perro, después fue a esperar el bus para trasladarse a su residencia, ubicada en Dos Puentes, con dirección a Malacatos.

RELACIONADAS