SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Machala: Lo alcanzó San 'Plomín' con 12 disparos

En el local festejaban San Valentín, el cual se convirtió en San 'Plomín', pues sujetos en moto balearon a un hombre que estaba acompañado por dos trabajadoras

bar
En los exteriores de este local asesinaron a Diego.EXTRA

Con al menos 12 disparos fue asesinado Diego Rafael Castillo Reascos, de 37 años de edad, quien se encontraba en un bar de Zona Rosa de Machala. Dos mujeres, de nacionalidad venezolana y trabajadoras del local, lo acompañaban en el momento en el que les dispararon.

Dos sujetos, a bordo de una moto, les cayeron a bala. Las dos chicas que estaban cerca de la víctima, recibieron tiros en las piernas, pero se encuentran fuera de peligro.

“¡Lo mataron, lo mataron!”, gritaba la gente, en medio de la desesperación. El cuerpo estaba en la entrada del bar Emilin, ubicado en las calles Manuel Estomba y Colón, en la ciudad de Machala.

Un videoaficionado grabó el momento posterior al crimen, en él se puede ver a los clientes y empleadas saliendo del local a toda prisa, sin importar que el cuerpo estaba obstaculizando la puerta principal. Este hecho se registró cerca de la 01:38 del miércoles 15 de febrero.

Cristian Proaño, jefe de la policía del Distrito Machala, explicó que el occiso no tenía antecedentes penales y que al momento de su muerte se encontraba en la puerta del establecimiento, junto a las dos chicas.

Ellas explicaron a los gendarmes que en el local festejaban el Día del Amor y la Amistad, de repente Diego se acercó a conversar con las chicas y les dispararon.

“Se podría decir que son víctimas colaterales, dijeron que por primera vez veían al asesinado”, indicó Cristian Proaño, jefe de la policía del Distrito Machala.

Según la versión de la propietaria del bar, el ciudadano se encontraba libando en los exteriores, junto a una camioneta, acompañado de dos mujeres.