SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Manabí: En menos de 24 horas se produjeron 4 muertes violentas

La ola de violencia sigue bañando de sangre a la provincia. La bala no dejó de zumbar en los cantones de Portoviejo y Manta.

sicariato
En una superficie de tierra quedó el cuerpo sin vida de Oswaldo Cedeño.Alejandro Giler

El primero de los hechos de sangre se registró la tarde del domingo 8 de mayo, en el barrio El Florón 7, territorio de Portoviejo, capital manabita. Cuatro personas que conversaban en una vereda fueron sorprendidas a tiros por dos motorizados.

Los baleados estaban cerca del cementerio de la localidad. Jordan Efrén Palacios Meza trató de huir de los pistoleros, sin embargo, los sicarios lo siguieron hasta dejarlo en el suelo.

Amigos de Palacios lo subieron en una moto para llevarlo a una casa de salud. Pese a los esfuerzos realizados, en un centro médico portovejense se corroboró su deceso.

La víctima registra un proceso por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, en 2019. En este mismo caso resultaron heridas otras tres personas: Luis Norberto Marcillo, Cristhian Ramírez Holguín y Cristhian Bravo Mera.

Los últimos tragos

Xavier Silvano Estrada García se’ pegaba’ unos tragos de cerveza, aproximadamente a las 20:00, del domingo 8 de mayo. De repente, fue atacado por sujetos que se movilizaban en una camioneta doble cabina. El hombre quedó sobre una acera del barrio Santa Elena, de Manta.

sicariato
Xavier Estrada fue asesinado en el barrio Santa Elena, Manta.Alejandro Giler / EXTRA

En la escena del crimen, los agentes especializados hallaron 10 indicios balísticos provenientes de un arma de fuego calibre 9 milímetros. La fiscal Ginger Mesías indicó que dentro de las pericias se quiere verificar la placa del vehículo, en las cámaras, para dar con los victimarios.

De acuerdo con el reporte policial, el occiso presentaba al menos 13 heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo. Según la web del Consejo de la Judicatura, la víctima registra antecedentes por aprovechamiento ilícito de servicios públicos.

Balazos en la tienda

Henry Fabián Sornoza Vélez, de 30 años, fue sorprendido a tiros en las afueras de una tienda de su familia. Los atacantes, según la información policial, se trasladaban en una moto y habrían descargado al menos 6 disparos. Huyeron.

El hombre, a eso de las 22:00 del domingo 8 de mayo, fue llevado de urgencia al Hospital Verdi Cevallos Balda, casa de salud donde se confirmó su fallecimiento. Sornoza registraba antecedentes por asociación ilícita, hurto y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

sicariato
La escena del crimen de Jordan fue acordonada por agentes.Alejandro Giler / EXTRA

Botadito en la vía

Oswaldo Rafael Cedeño Espinales, de 41 años, fue hallado sin vida sobre la vía del barrio La Revancha, de Manta. La Policía recogió 8 indicios balísticos, de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El hecho se registró cerca de las 01:30 de la madrugada del lunes 9 de mayo. Se conoció que el hombre era pescador y de acuerdo con la función judicial presenta un proceso por incumplimiento de decisiones legítimas de la autoridad competente, en 2018.