SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Por accidente perdieron sus brazos derechos

Tres de los viajeros que sobrevivieron a la tragedia vial en el cantón El Carmen quedaron sin una extremidad

accidente 1
Cinco adultos y un menor de edad fallecieron por el volcamiento.Alejandro Giler

Tres viajeros que iban en el bus que se volcó en una vía del cantón El Carmen, provincia de Manabí, perdieron sus brazos derechos.

Óscar Aguavil, de 45 años, es uno de ellos. El hombre salió del bus accidentado, lloraba y gritaba de forma desesperada. Quienes lo rodeaban quedaron impávidos al verle destrozado su brazo derecho.

“Un torniquete, un torniquete, urgente”, dijo alguien cuando Aguavil se puso en frente de ellos. Un policía trataba de calmarlo, pero el dolor le ganaba y gritaba angustiado. Un fuerte golpe en su cabeza le provocó una herida por la cual también sangraba. ¡Qué terrible!

En ese viaje hacia Chone, la mañana del martes 27 de diciembre de 2022, Aguavil perdió el brazo derecho y permanece asilado en el Hospital Gustavo Domínguez, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El pasajero no es el único que vive esa secuela dolorosa e irreversible. Otras dos mujeres sufren similar drama. A Liliana Gómez Barreto (65 años) y Mayra Maricela Mendoza Mendoza (43) también se les amputó la extremidad superior del mismo lado que a Aguavil. Una está hospitalizada en la misma casa de salud donde permanece el hombre; la otra en la dependencia del Seguro Social.

Fallecidos

Mercedes Beatriz Lozada Ávila, de 23 años, quien no logró sobrevivir a la tragedia vial, también quedó sin su brazo. La mujer, además, presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné.

En el accidente de tránsito del bus disco 65 de la Cooperativa Santo Domingo, en la vía de la parroquia Wilfrido Loor, El Maicito, falleció el niño Stalin Murillo Manzaba, de 4 años. La madre, Julexi Manzaba, resultó herida, pero a eso de las 14:00 del martes falleció. La fémina fue llevada de emergencia al Hospital Básico El Carmen, con múltiples complicaciones y traumas craneoencefálicos.

Las otras víctimas del accidente son: Luis Alberto Loor Intriago (57 años), Alba Zambrano Solís (21 años) y Vicente Zurita Verdesoto (63 años).

RELACIONADAS

Pacientes

Nicole Zambrano (9 años );

Joselyn Zambrano (3);

Antonia Rosado (60); 

María Barreno Cedeño (50);

Joel Véliz Barreno (13);

Luiggi Díaz Molina (41);

Milton Romero Celi (79);

Rosario Guerrero (55 );

Liliana Gómez (67);

Mayra Mendoza (43);

Francisca Mero (75);

Freira Muñoz (27);

Isaías Moreira (2);

Merly Muñoz (35).