SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Agente de Inteligencia lleva dos semanas desaparecido

La última vez que lo vieron fue el 24 de diciembre de 2022. Sus familiares claman por ayuda a las autoridades. No reciben respuestas claras.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.00.57
Sus familiares claman por ayuda a las autoridades. No reciben respuestas claras.CORTESÍA

Los familiares de Carlos Alfredo Suárez Moreira, un cabo de Inteligencia de la Policía Judicial, claman por ayuda a las autoridades porque lleva dos semanas desaparecido y, hasta el cierre de esta nota periodística, no recibían respuestas claras de qué pudo suceder con él y tampoco tenían detalles de cómo avanzan las investigaciones.

Sus allegados detallaron que la última vez que supieron de él fue el día de su desaparición, el 24 de diciembre de 2022, cuando aún estaba en el cantón Pichincha, de Manabí, donde cumple sus funciones como investigador de diferentes hechos criminales.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 17.08.34

Guayaquil: Mujer falleció en un accidente de tránsito en el centro

Leer más

Una pariente, vía telefónica, explicó que los agentes a cargo del caso les habrían indicado que aún no tienen pistas claras de lo acontecido. Por eso piden ayuda a las autoridades, locales y nacionales, para que se dé con el paradero de Suárez Moreira.

Los familiares solicitan también que se indague si el hecho tiene que ver con sus labores, porque él "trabaja atrapando a personas muy peligrosas (...). Puede que esto sea lo que esté influyendo en su desaparición (...). Queremos esclarecer y que a la vez (sirva esta situación) para que a los policías les den seguridad...", mencionó la pariente.

Además, cuestionó: "¿cómo es posible que esto pueda estar pasando? A la policía que es la seguridad le pasa esto, ¿Cómo nos van a defender a nosotros?".

Si alguien tiene detalles o conoce del paradero de Carlos Suárez Moreira, puede acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana o acercarse a un patrullero y proporcionar la información. También puede llamar, incluso de forma anónima, al 1800 335486. Su familia lo espera.

El negocio permanece cerrado desde el fatídico descubrimiento.

Guayaquil: Encuentran cadáver de hombre al que le habrían dado martillazos

Leer más