SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Lo asesinaron con 8 tiros

Al menos 8 disparos apagaron la vida de un hombre en la parroquia Leonidas Proaño, de Montecristi. El sector es considerado de acuerdo a la Policía Nacional una zona de expendio. 

WhatsApp Image 2023-03-17 at 9.27.48 AM
El sector es considerado de acuerdo a la Policía Nacional una zona de expendio.alejandro giler

Freddy Catagua, de 28 años, fue asesinado a varios disparos cuando estaba sobre una vereda. Su muerte fue de contado, pues los tiros se direccionaron a la parte alta del cuerpo. El hecho se registró a las 08:00 de este viernes 17 de marzo en el centro de la parroquia Leónidas Proaño, territorio del cantón de Montecristi, provincia de Manabí.

De acuerdo con versiones de testigos, sujetos en moto llegaron al sitio y descargaron los tiros sobre la humanidad de Catagua. Tras el objetivo criminal huyeron con rumbo desconocido dejando conmoción en el lugar.

asesinato

Aunque quiso escapar, un ciudadano no se salvó de ser asesinado en el noroeste de Guayaquil

Leer más

El procedimiento policial se efectúo entre los lamentos y las amenazas de personas en el sitio hacia periodistas que acudieron a realizar la cobertura. Allegados a la víctima obstaculizaron las transacciones de medios digitales.

La Policía Nacional considera a La Proaño como una zona donde se genera expendio de drogas. Bajo esa premisa, no se descarta que el ataque tenga relación a disputas de territorio.

El cadáver de Catagua fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. Se trató del asesinato número 40 en el Distrito Manta durante el año 2023.