SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Cuatro heridos por explosión

Policía trata de ubicar a dos tipos que cometieron atentado en central política de Portoviejo

policía
En la sede política de la calle Ramos Iduarte y Avenida Universitaria detonó el explosivo.Alejandro Giler

“Hay personas que pretenden mantener en zozobra a Portoviejo, pero no vamos a claudicar”, expresó Javier Pincay, candidato a la Alcaldía de esa ciudad, en la provincia de Manabí, después que en la central política de la calles Ramos Iduarte y Avenida Universitaria detonara un explosivo.

Según la Policía, el ataque ocurrió la tarde del miércoles 25 de enero de 2023, cuando tenían una reunión. César Eduardo Santana Mera (43 años), Amarilis Chávez Pisco (44), José Miguel Chilán Mendoza (55) y Simón David García Montesdeoca (55 años) están heridos.

Según los informes médicos, el estado de los pacientes es estable, sin embargo, debían permanecer bajo cuidados en la casa de salud.

Wilman Aceldo, jefe policial del Distrito Portoviejo, informó que dos tipos que andaban en una moto negra fueron los autores.  A través de videos de cámaras de seguridad se pudo constatar a los participantes del atentado y que el automotor fue abandonado en otra zona de la capital manabita.

En rueda de prensa, Pincay pidió a la Policía, Fiscalía y además exhortó al ministro del Interior, Juan Zapata, a qué se esclarezca este nuevo hecho.

Es el tercer acto violento que rodea al candidato. (AG)