SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Manabí: No lo dejaron ni merendar tranquilo, que le cayeron a plomo

Mataron a hombre mientras comía con su esposa, quien resultó ilesa del ataque. La víctima no registraba antecedentes penales. En lo que va del año, se han registrado 166 muertes violentas en la provincia.

crimen
La escena dramática asustó a algunos comensales, quienes al oír las balas salieron ‘soplados’, otros se quedaron a 'sapear'.Alejandro Giler / EXTRA

A Luis Fernando Moreira, de 26 años, no lo dejaron ni ‘jamear’ tranquilo con su ‘ñora’, con quien degustaba de un papi pollo en un local de comidas, pues apenas probaba bocado, le cayeron a plomo.

El ataque fue perpetrado al estilo sicariato y se registró en la avenida 3 de Junio, en la subida al barrio Santa Teresita, cantón El Carmen, norte de la provincia de Manabí.

La esposa de Moreira resultó ilesa; lloraba y al mismo tiempo trataba de llamar a los organismos de socorro para que asistan a su pareja.

“Ellos habían llegado a comer. Un hombre se acercó caminando, parecía un cliente más. En un descuido, en un abrir y cerrar de ojos, sacó el arma, disparó seis veces y huyó con alguien que lo esperaba. Los sicarios se fueron en contravía en una motocicleta”, narró un testigo, quien prefirió el anonimato.

A Moreira se lo quiso trasladar hasta una casa de salud de Santo Domingo, pero no resistió y murió minutos después del hecho.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el hombre recibió un total de cuatro disparos de un arma de fuego, calibre 9 milímetros. Estos fueron sobre el cuello, pecho, mano y antebrazo derecho.

Miembros de Criminalística y Dinased investigan el hecho. La víctima, según el registro web de la Judicatura, no presentaba antecedentes delictivos. Su cuerpo fue llevado al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas para la necropsia de ley.

En Manabí en lo que va de 2022 se han registrado 166 muertes violentas. En este mismo período en 2021 se contabilizaron 83 casos en la provincia.