SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Delincuentes pedían un millón de dólares para liberar a empresaria

Estuvo nueve días secuestrada y los pillos, al parecer, la movían de lugar para que no lo ubicaran. Unase, GIR, GOE y Fiscalía dieron con su paradero y detuvieron a dos de sus captores 

detenidos
Se detuvo a un ecuatoriano con antecedentes y a un venezolano.Cortesía

La pesadilla para la familia de una empresaria mantense terminó con final feliz. La mujer fue liberada tras pasar nueve días secuestrada. Sus captores para que no la ubiquen, al parecer la trasladaban continuamente a diferentes inmuebles.

La Unidad Nacional Antisecuestro (Unase) logró dar con su paradero y dos de sus captores, con respaldo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Fiscalía.

El coronel Alex Salgado, jefe policial de la Subzona Manabí, informó en rueda de prensa que se realizaron dos allanamientos, uno en el barrio Cuba y otro en el Jocay, ambos en territorio urbano de Manta, Manabí. En este último lograron dar con la empresaria.

"Un trabajo profesional y táctico nos permitió entregarla sana y salva a sus familiares. Asimismo, se procedió a la detención de un ciudadano ecuatoriano con antecedentes por robo y ocultación de cosas robadas, y a un venezolano", indicó el oficial.

Durante la intervención, la fémina fue hallada sobre un colchón. Cuando vio a los agentes lloró y luego abrazó a una de las policías que participó en la exitosa operación policial.

secuestrada
Los agentes la encontraron sobre un colchón; ella al ver a las autoridades, lloró.Cortesía

Salgado recordó que la fémina fue interceptada la madrugada del 22 de marzo en la avenida Flavio Reyes, de Manta. Los captores se movilizaban en un Chevrolet y con armas y amenazas la subieron al vehículo. 

Pedían un millón de dólares por su libertad, pero su familia no desembolsó esa cantidad. Más bien, se colocó oportunamente la denuncia para que las unidades especializadas en estos casos operen de forma inmediata.

Salgado recordó que en Manabí, en este año, se han realizado cuatro intervenciones exitosas con la entrega de las víctimas a sus familiares. El oficial exhortó a la población a confiar en la Policía Nacional y denunciar estos casos.