SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Manabí: Se escondió, lo hallaron y lo asesinaron en Portoviejo

La Policía indaga este caso como un posible ajuste de cuentas. La víctima abandonó Esmeraldas y cuando le quitaron la vida estaba con su primo, quien también murió

auto crimen
En este vehículo habrían llegado los victimarios. El automotor fue abandonado cerca del sitio en el cual murieron los primos.Cortesía

Escapar de la provincia de Esmeraldas para refugiarse en una zona rural de Manabí, no le salvó la vida a Elías Omar Vélez Gracias, de 22 años, pues fue encontrado y ejecutado por sus ‘verdugos’ al atardecer del sábado 25 de marzo, en la parroquia Riochico, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

En el hecho violento, su primo Jesús Leonardo Vélez Vera, de 31 años, también fue alcanzado por los proyectiles y falleció en su intento de esconderse entre unos sembríos.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Elías Omar, quien se dedicaba a actividades agrícolas, estaba amenazado de muerte; todo se trataría de un posible ajuste de cuentas.

Los criminales llegaron en un automóvil Chevrolet Aveo gris, reportado como robado en la ciudad de Guayaquil. Este vehículo fue abandonado en un sector cercano a la escena del doble crimen.

cadávere
Sobre un sembrío quedaron los cuerpos sin vida.Cortesía

Los pillos llegaron hasta el pie de una vivienda y sorprendieron a los Vélez con al menos 14 disparos, provenientes de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los cadáveres pretendían ser retirados del centro forense de Manta, la mañana del 26 de marzo, para ser llevados hasta Okaya Prieta (Portoviejo) y cumplir sus honras fúnebres.

RELACIONADAS