Manabí: ¡Lo ‘hidrató’ con plomo!

Exclusivo
Judicial

Manabí: ¡Lo ‘hidrató’ con plomo!

Sicario ‘amagó’ ser vendedor de bebidas para disparar a agente de tránsito mantense en la cancha donde jugaba

manta
En la funeraria Santa Marianita velaron a Samuel Mendoza y dos de sus compañeros escoltaban el ataúd.Alejandro Giler

Un manto de dudas envuelve el asesinato del agente de tránsito Samuel Mendoza Rezabala, a quien dispararon cuando estaba en la cancha de La Pradera, en Manta, provincia de Manabí.

“No tenía amenazas, su familia informó que era bien sociable, era el presidente de la Asociación de Agentes de Tránsito de Manta, era apasionado por el tema deportivo”, dijo el coronel Patricio Almendáriz, jefe policial del Distrito Manta.

En las primeras investigaciones han confirmado que a Mendoza lo asesinaron con un revólver, calibre 38.

El atacante había llegado la noche del miércoles 22 de junio de 2022 hasta la cancha mencionada y con una hielera, donde supuestamente guardaba bebidas, se hizo pasar como un vendedor de jugos.

hidrato agente en vida
El sepelio del agente Samuel Mendoza Rezabala está previsto para este viernes 24 de junio de 2022.Alejandro Giler

El tipo esperó a que Mendoza Rezabala termine de pelotear y una vez que el agente se sentó a un lado de la cancha, se le acercó y disparó en la nuca.

Seguidamente, le asestaron otros plomazos más en el tórax. Escucharon unas ocho detonaciones.

Los panas con los que jugaba Mendoza lo trasladaron al Hospital del Seguro Social de Manta, donde tres horas después se confirmó su deceso.

Uno de los amigos, quien prefirió el anonimato, narró a EXTRA que cuando vio al pistolero, Mendoza se cubrió el rostro y trató de esquivar algunos de los tiros.

El atacante salió ‘soplado’ hacia una motocicleta donde lo esperaban.

La Policía no descarta que exista una vinculación entre esta y la muerte de Jonathan Barreto Loor, quien era amigo de Samuel Mendoza. Por el crimen del primero, “ya hay un sospechoso. Estamos trabajando en aquello”, dijo Almendáriz.