SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Hombre fue asesinado con seis tiros en su vivienda

La víctima registraba antecedentes penales. Según familiares hombres "raros" lo habrían estado merodeando.

IMG20230127190438
En el Distrito Manta, que aglutina además a Montecristi y Jaramijó, la muerte de este hombre se convirtió en la número 14 del año 2023./Alejandro Giler

A Víctor Manuel Cedeño Bravo, de 39 años, la pelona le 'soplaba la nuca'. Sus familiares contaron que sujetos raros durante la semana andaban merodeando la zona. Pese a esa situación no tomó precauciones.

'Guaico', como conocían al hombre, fue sorprendido de al menos 6 tiros en la parte alta del cuerpo. Todo ocurrió aproximadamente a las 19:00 del viernes 27 de enero, en la Calle 112 y Avenida 111, de Manta, provincia de Manabí.

El coronel Luis Cano, jefe policial del Distrito Manta, informó que los pistoleros ingresaron a la vivienda y cerca de una hamaca ejecutaron el ataque. "Allí se encontró una gran mácula de sangre. Lo trasladaron a una casa de salud pero el galeno de turno solo confirmó el deceso", precisó.

A través de las pericias policiales, los peritos de Criminalística pudieron encontrar al interior de la vivienda de encontraron sobres de marihuana, pasta base cocaína. "Por lo investigado y los indicios encontrados podemos indicar que se trataría de un ciudadano que era expendedor del sector", indicó el jefe policial.

WhatsApp Image 2023-01-28 at 11.25.04 AM

Matanza en una urbanización de la vía a Samborondón deja cuatro muertos

Leer más

Cano, dijo que la víctima registraba 4 antecedentes por delitos relacionados a la droga, en los años 2010, 2011, 2013, 2019 y 2022. Frente a esos elementos, la hipótesis del crimen se alinea a una lucha entre organizaciones por territorio de la droga.

Este crimen ocurre 4 días después que asesinaran en la misma zona a Edison Leonardo Cortez Valdivieso y dejaran herido a otro hombre, en un hecho similar perpetrado al estilo sicariato.

En el Distrito Manta, que aglutina además a Montecristi y Jaramijó, la muerte de Guaico se convirtió en la número 14 del año 2023.