SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: ¡Un infeliz cumpleaños!

Pescador fue acribillado cuando iba a comprar la torta para celebrar el onomástico de su segundo hijo

asesinato
Con al menos siete disparos le quitaron la vida a Richard Santiago Pillasagua.Alejandro Giler

Salió de casa para comprar una torta y otros productos para celebrar los 11 años de uno de sus 3 hijos, sin embargo, en cuestión de segundos, la ‘pelona’ trastocó el plan de Richard Santiago Pillasagua Ávila.

La felicidad se esfumó entre los seres queridos del hombre, a quien le apagaron la vida con cerca de siete disparos, cuando caminaba por una de las vías principales del cantón Montecristi, provincia de Manabí.

Serían aproximadamente las 18:00 del miércoles 11 de mayo de 2022, cuando dos hombres en moto se acercaron a Pillasagua, quien andaba por la avenida Metropolitana. Uno de ellos se bajó y le descargó la ráfaga de tiros. A pocos metros del cadáver quedó una funda con un recipiente de gaseosa y unas servilletas. Según dijeron allegados, el hombre iba a comprar la torta y de allí pretendía regresar a casa.

Hace ocho días que el padre había llegado de faena de pesca. Estaba emocionado por el cumpleaños de su segundo hijo y pretendía celebrarlo.

El coronel Patricio Armendáriz, jefe policial del Distrito Manta, indicó que los pistoleros que atacaron al pescador usaron un arma de fuego calibre 9 milímetros y en el lugar se levantaron siete indicios balísticos.

Además, el personal de Criminalística halló en los bolsillos del occiso cinco gramos de marihuana, un cigarrillo y una bala sin percutir.

víctima
La víctima registra dos expedientesAlejandro Giler

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Manta, la madrugada de este jueves 12 de mayor, apresó a un sospechoso, retuvo un automóvil rojo e incautó un celular y un DVR. La tarde del jueves 12 de mayo se tenía prevista realizar la audiencia.

En la página del Consejo de la Judicatura, consta que Pillasagua registra dos procesos judiciales por el delito de robo.

Un allegado, sin identificarse, contó que la víctima saldría de faena de pesca la siguiente semana.