SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: ¡Merendó plomo!

Los atacantes también habrían estado dando vueltas por el sitio

Manabí, víctima
Una mujer lloraba frente del cadáver que quedó con su cabeza sobre la mesa.Alejandro Giler

La muerte rondaba a Camilo Guerra, conocido popularmente como Hueso. Él acudió a servirse una ‘jama’ en un comedor de las calles García Moreno y Velasco Ibarra, una zona dinámica del cantón Pedernales, en el norte de la provincia de Manabí.

Serían aproximadamente las 23:30 del viernes 3 de junio de 2022 y Guerra saboreaba una merienda, cuando fue sorprendido a tiros.

Con las primeras investigaciones, se determinó que sujetos en motocicleta habrían estado merodeando el sitio y esperaron el momento exacto para atacar al hombre, al que dejaron sentado en la silla en la que estaba.

Tras los tiros, la víctima quedó con su cabeza sobre la mesa y los sujetos, que según los testigos fueron dos, huyeron.

En el comedor todo fue un alboroto. Unos clientes quedaron ‘helados’ y otros buscaron protegerse de la ráfaga de tiros.

Una vez que se conoció del asesinato de Hueso, familiares protagonizaron escenas de dolor. Una mujer lloraba en frente del cadáver.

La Policía Nacional y sus unidades especializadas investigan el hecho y pretendían revisar cámaras de seguridad para reunir características de los pistoleros y el vehículo en que se movilizaban.

Guerra era propietario de un prostíbulo en Pedernales y desarrollaba varias actividades comerciales, entre ellas, las relacionadas con el sector camaronero.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas para la respectiva necropsia de ley.