SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: ’Pepazos’ para un joven y una señora

Al primero le dispararon cuando estaba de peloteo; a la mujer cuando iba en un carro

joven
Se usó una pistola tipo Glock en el asesinato del adolescente.AG

Un joven y una adulta mayor fueron asesinados, en lugares distintos, la noche del jueves 12 de enero de 2023, en Manta, en la provincia de Manabí.

José Félix Coronado García, de 19 años, practicaba básquet con varios amigos en una cancha de uso múltiple en el barrio La Pradera. Serían las 20:50 cuando le dispararon.

La fiscal Alexandra Bravo indicó que el pistolero descendió de una moto, con el casco puesto ingresó a la cancha y propinó una ráfaga de tiros. Veintidós indicios balísticos levantaron en el sitio.

“El adolescente es de nacionalidad venezolana... Otro deportista resultó herido de forma colateral”, expresó la funcionaria.

No resistió

A Rosa Letty Cedeño Intriago, de 64 años, le impactó un disparo en la cabeza cuando se dirigía por la vía Manta - Jaramijó, en un vehículo negro, placa MBD-5948.

carro
El vehículo en el cual se movilizaba la víctima.Alejandro Giler

Según la información policial, la mujer fue asistida por el Cuerpo de Bomberos de Jaramijó y trasladada al Hospital del IESS. Ella no resistió. En esta casa de salud, se confirmó su deceso a eso de las 21:00 del jueves 12 de enero de 2023.

Luis Cano, jefe policial de Manta, indicó que los pistoleros se movilizaban en un carro concho de vino, placas GSQ -8599. Este fue abandonado e incinerado a unos cinco minutos de donde  atacaron a la señora.

El oficial agregó que días atrás, ella denunció que intentaron robarle el vehículo. (AG)