SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Salieron de la cárcel y les cayeron a plomazos

Las víctimas son extranjeros que habrían llegado al país para hacer una ‘vuelta’

SALIERON DE CANA.JPG
A los tres extranjeros los atacaron en la ciudadela Costa Azul, en la ciudad de Manta.AG

Tres colombianos no tenían ni 24 horas de haber salido de la cárcel cuando fueron atacados a plomo. Los hombres fueron a ‘cana’ el 10 de febrero investigados por receptación, al encontrarles un carro robado.

Yelfrin Enrique Rangel Rangel y Gustavo Andrés Argüello Duque fueron asesinados en la ciudadela Costa Azul, en Manta, Manabí, aproximadamente a las 23:30 del miércoles 15 de febrero de 2023.

Manuel Antonio Berona Morales, quien acompañaba a sus compatriotas, resultó herido de bala en su pie derecho.

Las investigaciones policiales apuntan a que los hombres, quienes tenían cuatro días de ingreso en el país, habrían sido contratados para cometer un crimen, pero les 'cayó la ley' por tener un vehículo robado el 13 de enero del presente año en la vía San Antonio-Progreso, en Guayas.

Asimismo, la casa donde fueron detenidos  había sido alquilada hace cuatro días. En el lugar, agentes de la Policía Judicial de Manta encontraron tres colchones, pocas prendas de vestir. 

Los verdugos de los extranjeros se movilizaban en un automóvil azul, el cual fue abandonado e incinerado a unos tres minutos de donde se registró el ataque la noche del miércoles 15 de febrero. (AG)