SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: A la segunda, lo mataron

Sujetos en moto y carro ‘repartieron’ bala en el sector 20 de Mayo. Una víctima de Manta se había salvado en anterior atentado

policía
En el hospital se confirmó el deceso de la segunda víctima mortal.AG

Una disputa por territorios para el expendio de drogas. Esa es una de las hipótesis que maneja la policía en el caso del doble crimen registrado la noche del viernes 20  de enero de 2023 en el cantón Manta, en la provincia de Manabí.

Los agentes unen pistas para dar con los sujetos que andaban en una camioneta blanca y dos motocicletas y dispararon, a diestra y siniestra, contra varios ‘panas’ en una de las veredas de la ciudadela 20 de Mayo. El saldo: dos fallecidos.

Sobre la vía pública quedó sin vida el colombiano Robinson Fernando Mendoza Reyes, a quien los plomazos le impactaron en la cabeza y pecho.

Y en el Hospital del IESS Manta se confirmó el deceso del ecuatoriano Sixto Leonardo Villegas Cajape, alias la Culona, con antecedentes por delitos de drogas.

En la casa de salud una mujer lloraba desconsolada y por la puerta de emergencia procuraba ingresar para ver a su hijo. Cuando el cadáver fue levantado por personal de Medicina Legal, la dolida mujer trató de abalanzarse sobre la camilla, pero otros deudos la abrazaron.

El fiscal Pedro Pihuave informó que hace un año Villegas ya había sido atacado a balas cuando se movilizaba en un vehículo. La segunda fue la vencida.

“El ciudadano ecuatoriano es un pescador que ya había sido atacado en este mismo lugar hace un año”, precisó el funcionario.

En el sitio se levantaron 20 indicios balísticos.

La Fiscalía indicó que este hecho dejó además tres personas heridas, entre ellas dos menores (de 17 y 10 años). Estos últimos fueron, aparentemente, blancos colaterales del ataque. (AG)