SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Segundo gallero ‘quebrado’ a bala

Van cuatro asesinatos en el cantón Pedernales

arma
En los cuatro asesinatos en Pedernales se han usado armas de fuego calibre 9 milímetros.EXTRA

En la madrugada, cuando el gallero José Mario García Rodríguez, de 32 años, conducía una mototaxi fue ultimado a bala.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 04:30 de este viernes 6 de enero de 2023, en el barrio Nuevo Pedernales, en el cantón manabita Pedernales. Dos sujetos encapuchados, a bordo de una moto, interceptaron al hombre y le propinaron una ‘plomiza’.

Según información policial, la víctima recibió 13 disparos en el pecho. Allegados habrían trasladado al herido hasta el Hospital Móvil de Pedernales, donde posteriormente se confirmó el fallecimiento.

gallero
José Mario García Rodríguez era un apasionado por la lidia de gallos.EXTRA

Este es el segundo gallero asesinado en esta localidad manabita en lo que va del año.

El 3 de enero de 2023, en el barrio Torres Molino liquidaron a tiros a Aran Lenny Dueñas Rizo, de 43 años.

La víctima, un exfuncionario municipal y quien era un amante de los gallos y organizador de eventos de esa índole, fue sorprendido a balazos cuando conducía una camioneta por el mencionado sector, cerca de las 20:00 del tercer día del año.

Los verdugos de Dueñas se movilizaban en motocicletas.

Un informe policial cita que él registraba un antecedente por receptación.

Las investigaciones policiales pretenden establecer si existe o no una conexión en las muertes de ambos galleros o simplemente es coincidencia de que las dos víctimas hayan estado vinculadas a la actividad de las plumas.

El cantón Pedernales, ubicado en el norte de la provincia de Manabí, lidera la lista de muertes violentas en la provincia en este nuevo año. De las 10 que ya se contabilizan en territorio manabita, 4 se han registrado en la mencionada jurisdicción.

Los cuatro asesinatos han sido perpetrados al estilo sicariato, en los que han usado armas de fuego, calibre 9 milímetros. (AG)