SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Tres mujeres a 34 años en ‘cana’ por muerte de fiscal

En el proceso judicial se expuso que las sospechosas habrían ayudado a los asesinos

policía
El doble crimen se registró la mañana del 24 de mayo de 2022.Alejandro Giler

Tres mujeres recibieron la máxima pena porque habrían ayudado para el crimen de la fiscal Luz Marina Delgado y su asistente Jefferson Mendoza, hecho que conmovió a Manta, Manabí.

Génesis Castro, Ginger Suárez, y María Cabeza Quiñónez fueron sentenciadas a 34 de años de cárcel. La sanción fue dada por los jueces al ser confirmada su participación en el asesinato de los funcionarios.

El doble crimen se registró la mañana del 24 de mayo de 2022 en el sector Elegolé, de Manta, en circunstancias que ambos viajaban en un automóvil cuando sicarios les descargaron al menos 12 disparos.

Un día después del ataque, la Fiscalía informó que por un barrido de cámaras de seguridad se lograba la aprehensión de tres sospechosas.

Las implicadas, de acuerdo a los informes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), habrían facilitado la logística, traslado, alimentación de sujetos extranjeros que habrían alquilado dos viviendas en los barrios El Palmar y Las Acacias para hacerle seguimiento a la fiscal. Los sicarios habrían llegado desde Colombia. (AG)