SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: ¡Venezolano asesinado tenía ficha!

Desde 2019, la víctima fue apresada en tres ocasiones y la investigaron por delito de robo de vehículos

chamo
La víctima fue asesinada en una zona rural de Montecristi, provincia de ManabíAlejandro Giler

Jonaiker Antonio Palacios Campuzano, de 32 años, apenas llevaba cuatro días laborando como taxista. Él fue encontrado asesinado con un disparo en la cabeza en una zona rural de Montecristi, provincia de Manabí.

Tras el hallazgo del cuerpo por comuneros, la mañana de este martes 14 de junio de 2022, la Policía descartó que se haya tratado de un robo. Cerca del cadáver estaban su billetera y dinero en efectivo.

Lo que no sabían los dirigentes de la cooperativa donde trabajaba es que el venezolano tenía antecedentes delictivos, por ello la hipótesis de la policía es que su muerte sería por alguna venganza.

El atacante se habría hecho pasar por pasajero y abordó el vehículo que manejaba el extranjero y en el sector desolado le disparó.

Una gorra roja y un buzo negro fueron hallados cerca del taxi que conducía la víctima. Estas prendas, posiblemente, las habría abandonado el agresor.

CASI LO LINCHAN

El ‘chamo’, según consta en el sistema informático de la Policía, estuvo detenido por robo. Su primera detención fue en octubre de 2019. Lo acusaban de liderar una banda de robacarros.

Ese mismo mes, en la parroquia Santa Marianita, zona rural de Manta, moradores intentaron linchar a Jonaiker, pues lo habrían descubierto llevándose un vehículo. Corrió por unos matorrales, pero fue agarrado y la Policía lo salvó de la turba.

RELACIONADAS

Su última aprehensión ocurrió en enero de este 2022 y junto a otras tres personas fue investigado por robo de carros en la parroquia Aníbal San Andrés, de Montecristi.

MEDIDA

Bosco Bermello, presidente de la Cooperativa Plazoleta Azua y Federación de Taxistas de Manta, dijo que esperan se fortalezca la seguridad. Harán una marcha pacífica porque en este 2022, cuatro taxistas han sido atacados, dos de ellos murieron.