SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: "Te venimos a matar"

Víctima corrió una cuadra para salvarse, pero cayó al pie de su casa en un populoso barrio de Manta

soplado1
En medio del procedimiento, familiares del occiso lloraban y se abrazaban.Alejandro Giler

“Te venimos a matar”, le dijo un sujeto a Claudio Satamba, quien se hallaba en su taller mecánico. Ante la ‘sentencia’ recibida a eso de las 10:30 de este viernes 22 de abril de 2022, él salió ‘soplado’ para salvar su vida.

Por eso, él corrió desde la Avenida 108 de Manta, en la provincia de Manabí, con dirección hasta su casa, ubicada a una cuadra.

En las averiguaciones conocieron que antes del ataque unos carros con sospechosos rondaban la zona.

Pese a su intento desesperado por huir, Claudio fue alcanzado por su verdugo, quien le descargó una ráfaga de tiros hasta dejarlo ‘liquidado’, bañado en sangre, en la puerta de su vivienda.

El hecho sangriento y mortal causó caos y alboroto en el barrio San José de Manta, conocido popularmente como ‘las 7 puñaladas’. Los vecinos y familiares intentaron ayudar a Claudio, sin embargo, era tarde.

Las unidades especializadas de Criminalística y Dinased levantaron varios indicios balísticos de un arma de fuego, calibre 9 milímetros.

El coronel Rodrigo Hidalgo, jefe policial subrogante del Distrito Manta, indicó que en el hecho quedó herido Boris López Zambrano.

“Existe una persona que se encontraba en el taller aparentemente como cliente y recibió un disparo a la altura del estómago. Él fue llevado a una casa de salud y está siendo atendido”, reveló el oficial Hidalgo y que se revisaban cámaras en el sector para tener detalles de lo sucedido.