SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Manta: El mercado de Playita Mía es escenario de otro crimen

Un comerciante, conocido como Ojos Rojos, fue asesinado en la zona de eviscerado de pescado. Según testigos, el sicario aprovechó la 'bullaranga’ de un grupo de políticos, para matarlo.

CRIMEN
Freddy Armando Delgado Bailón fue baleado en su puesto de trabajo, el mercado Playita Mía, en Manta.EXTRA

El mercado de Playita Mía, populoso centro de abastos de mariscos, se convirtió, en menos de un año, en el escenario de una tercera muerte violenta. Una vez más, uno de sus comerciantes fue asesinado a disparos cuando cumplía sus actividades comerciales.

Freddy Armando Delgado Bailón, de 38 años, quien registraba antecedentes penales por tráfico de sustancias, asociación ilícita, tráfico ilícito y robo, fue ultimado a las 08:00 de ayer con 9 ‘pepazos’ de un arma de fuego de calibre 9 mm.

El hecho ocurrió en la zona de eviscerado de pescado, lugar donde Ojos Rojos, como le conocían de cariño sus panas, estaba sentado en un sillón, alistando unos 'frutos del mar' para la venta del día.

Previo al asesinato de Delgado Bailón, según testigos, un sujeto aprovechó la ‘bullaranga’ de la zona, e incluso el recorrido de un grupo de políticos para pasar desapercibido, acercarse a su ‘blanco’ y descargarle la ráfaga de tiros.

La fiscal Alexandra Bravo indicó que “un vehículo fue incinerado y abandonado en la parroquia Los Esteros”, ya que el mismo, un Hyundai Tucson de color concho de vino, habría sido usado para la huida de los pistoleros. Este fue quemado a unos 700 metros de la escena del atentado a balas.

carro
El supuesto vehículo de los pistoleros fue incendiado a 700 metros de la escena.EXTRA

El mayor Carlos Paredes, jefe de la Dinased Manabí, informó que junto a las unidades especializadas se han reunido algunos datos a través de entrevistas para investigar el caso.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.  

‘Virados’ en la primera semana:
Delgado se convirtió en la tercera víctima de muertes violentas en el Distrito Manta y la número 11 en la provincia de Manabí, en lo que va del 2023.