SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Matan a abogado al estilo sicariato en Azogues

Al momento agentes policiales junto a fiscalía realizan el levantamiento de indicios y datos preliminares sobre la muerte violenta del profesional del derecho

azogues
Cámaras de seguridad captaron a dos sospechosos.CORTESÍA

Eran las 10:05 de este martes 11 de octubre del 2022 y en pleno centro de Azogues, capital de la provincia del Cañar, mataron con varios impactos de bala a un abogado de unos 54 años de edad.

 Ocurrió en el segundo piso de un local de consultorios jurídicos ubicado en las calles Vintimilla y Bolívar. La víctima fue identificada como Mario  Vicuña, a quien presuntos sicarios lo habrían estado esperando el momento de su llegada para ingresar el sitio y quitarle la vida.

Al parecer, los victimarios se hicieron pasar por clientes para sorprenderlo con los ‘pepazos’, adujo Gonzalo Jácome, jefe de operación de Policía en Cañar.  Lo 'quebraron' en la silla de su despacho, frente a su escritorio de metal. 

El jurista recibió, al menos, siete impactos de arma de fuego, según los datos proporcionados por los investigadores, quienes indicaron que otros cuatro tiros se evidenciaron en las paredes de la oficina.

carro

Manta: Hombre murió en enfrentamiento con la policía

Leer más

Testigos del hecho (en medio del estado de shock y algo incrédulos) atinaron en señalar que los presuntos victimarios, dos, quienes habrían realizado cerca de una decena de disparos, dato que aguarda ser confirmado con los indicios que levantan los Agentes de Criminalística, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased).

 La policía acordonó el lugar para preservar los indicios y realizar las averiguaciones con vecinos y personas que se hallan en lugar, quienes habrían señalado que los sospechosos se movilizaban a pie, dato corroborado por la imagen de un video de una cámara de seguridad, en el que se visualiza a los dos sospechosos correr del lugar y abordar un vehículo negro, sostuvo el jefe policial, tras asegurar que se ha iniciado el seguimiento y búsqueda de los sujetos en la ruta técnica de persecución por parte de los grupos especializados de la Policía Nacional.

Jácome manifestó que la víctima registra antecedentes penales, por lo que se presume que su muerte sería por una retaliación

Sin embargo, serán las investigaciones a cargo de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) las que determinen las causas y motivos del hecho.

Con esta muerte violenta son nueve los casos registrados en el 2022 en el cantón Azogues.

escena

Macabro: Hombre decapitado en La Libertad

Leer más