SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Un menor de edad fue aislado tras intentar asesinar a un policía, en el noroeste de Guayaquil

Luego de la aprehensión del adolescente, y de su presunto cómplice, policías allanaron un inmueble donde hallaron armas de grueso calibre, municiones y hasta chompas policiales

detenido menor de edad en Guayaquil
Dos uniformados realizaban un operativo de control por el sector del Fortín, en la avenida Casuarina, cuando se percataron de la actitud sospechosa de estos individuos./ Cortesía

El intento de asesinato a un policía, que realizaba un operativo de control por el noroeste de Guayaquil, dejó a un menor de edad aislado y el decomiso de armas, municiones y hasta chalecos de la institución policial. El hecho se registró la noche de este viernes 10 de febrero.

El coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, explicó que dos uniformados realizaban un operativo de control por el sector del Fortín, en la avenida Casuarina, cuando se percataron de la actitud sospechosa de estos individuos, quienes también iban a bordo de una moto.

A punta de bala mataron a un hombre en Guayaquil.

Guayaquil: hirvieron al ‘Cangrejo’ de 10 tiros en la puerta de la casa

Leer más

"Les dijeron que se detengan, pero hacen caso omiso y realizan disparos en contra de los policías. Fueron interceptados a la altura de una gasolinera, uno de los policías resultó herido en su brazo derecho, el menor de edad fue detenido. Se transportaban en un motocicleta robada", indicó el comandante de Policía.

Informó que tras la aprehensión de estos dos sujetos policías realizaron allanamientos en un domicilio, en el que hallaron dos fusiles de calibre 2.22 y una repetidora con 9 cartuchos, siete chalecos, armas de diferentes calibres, además de cinco chompas con distintivos de la Policía Judicial.

Mujer murió en accidente de tránsito.

Guayaquil: joven murió en accidente de tránsito en el suroeste

Leer más

"En los últimos allanamientos hemos encontrados gran cantidad de uniformes policiales que son utilizados por delincuentes para cometer sus hechos delictivos. El menor de edad quedó aislado, realizamos las verificaciones para dar con los demás responsables", agregó el coronel Montalvo.