SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Milagro: Quedó muerto sobre la cama

Hombre que fue a dejar a su novia después de pasear fue atacado por pistoleros

virado
Agentes de la policías creen que usaron un revólver para asesinar a Nelson Santacruz.Miguel Laje

La ‘pelona’ parecía que ‘pisaba los talones’ a Carlos Vargas Ortega, de 21 años. La noche del sábado 16 de julio de 2022, el joven había ido con su novia a dar un paseo por el centro de Milagro, Guayas, pero cuando la fue a dejar a su casa, a él le dispararon.

Aproximadamente a las 22:00, la pareja llegó al sector conocido como Samanes, al oeste del cantón, y cuando estaba dentro, sorpresivamente dos sujetos ingresaron a la vivienda de caña y dispararon al estudiante del colegio Velasco Ibarra, quien quedó ‘tieso’ sobre una cama.

Los gritos de la chica alertaron a los pocos moradores del sector, quienes, temerosos, se asomaban desde sus casas cubiertas de plástico, mientras los matones corrieron, disparando al aire. En la esquina tenían una motocicleta en la que huyeron.

Los intentos de la joven por ayudar a su pareja fueron en vano, ya no tenía signos vitales.

El jefe del distrito policial de Milagro, Álex López, informó que la víctima recibió tres disparos en la cabeza.

virado en vida
A Carlos Vargas Ortega le dispararon en casa de su novia.Miguel Laje

Con ficha

Otro de los asesinatos que indagan los agentes policiales en este cantón guayasense se cometió en el sector conocido como Las Ladrilleras, donde a unos 30 metros de su casa, atacaron a Nelson Geovanny Santacruz Díaz, de 46 años.

Dos ‘pelados’ afrodescendientes que andaban en una moto dispararon al menos dos veces a un hombre conocido como Cifrut, quien estaba con un hijo menor de edad.

El cuerpo, de quien registraba cuatro antecedentes penales, tres por robo y una por sustancias ilícitas, quedó en media calle.