SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Morona Santiago: Muertos dentro de carro en el río

Policía investiga muerte de cuatro ciudadanos hallados en dos sitios 

thumbnail_MORONA SANTIAGO CUERPOS DENTRO DE AUTOMOTOR 3
Uno de los cuerpos estaba en la cajuela del carro y el otro en el asiento posterior.Cortesía

Como terrible y macabro fue considerado el hallazgo de cuatro cadáveres en la provincia amazónica de Morona Santiago. Las víctimas son hombres que presentaban signos de agresión física, estaban amarrados y con varias heridas por impactos de bala .

Los cuerpos fueron encontrados entre la tarde del viernes 10 y sábado 11 de marzo del 2023.

Las primeras víctimas las vieron pobladores en las riberas del río Amundalo, en las cercanías del cantón Palora. Desde allí  alertaron de que dos hombres estaban 'tiesos' en un carro

Por datos proporcionados por Carlos Silva, jefe subrogante de Policía de Morona Santiago, en Palora, se conoce que uno de los cadáveres fue colocado en la cajuela de un auto de color rojo el cual fue abandonado a la orilla del río. El otro cuerpo estaba en el asiento posterior de dicho automotor.

Tras las verificaciones, el jefe policial confirmó que se tratan de los cuerpos de Ronny Grefa Vargas y George Espinoza, de 26 y 23 años de edad. “No tienen antecedentes penales”, sostuvo el jefe policial.

Pocas horas después encontraron otros dos cadáveres cerca de la planta trituradora del Municipio de Morona, junto al río Upano, en Macas, a unos 108 kilómetros del primer hecho.

Estas segundas víctimas tenían huellas similares a las anteriores como agresión física, heridas por disparos de armas de fuego, estaban maniatados y los dejaron con el rostro cubierto con una gorra.

Estos dos muertos que estaban en el suelo en la margen del río Upano, aún no han sido identificados, según recalcó el jefe policial.