SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Un muerto y dos heridos en cumpleaños de candidato a concejal de Buena Fe

Varios panas se reunieron en un bar del cantón riosense, iban a festejar el onomástico del aspirante a edil de la localidad, pero la 'huesuda' se coló en la reunión...

crimen
Las autoridades llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver.Daniel Vite / EXTRA

La fiesta estaba en ‘bomba’, las selfies no faltaron y las enlatadas entraban y salían de un bar ubicado en las calle 10 de Agosto y Mariana Rodríguez, pleno centro del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, a una cuadra del parque infantil.

En el lugar, varios panas celebraban el cumpleaños del abogado Jaime Enrique Cáceres Cedeño, quien se candidatizó a concejal de la localidad.

Pero la ‘huesuda’ le tenía marcado el destino a Juan Alberto Vera, uno de los asistentes, quien a eso de las 21:00 fue baleado por antisociales que llegaron la noche del viernes 11 de noviembre a ‘repartir’ plomo.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased), Mario Escobar, detalló que los sicarios realizaron un ataque dirigido a Vera del cual resultaron heridas dos personas más.

RELACIONADAS

La sorpresa de los uniformados al levantar información fue que el occiso, de 35 años, tenía 18 procesos judiciales.

Se constató que hace tres meses había salido de la cárcel por lo que se presumiría de que su muerte fue por algún ajuste de cuentas.

Varias detenciones

Según la página web de la Unidad Judicial del Consejo de la Judicatura, su última detención fue en 2013.

Él y dos hombres fueron detenidos por el delito de asesinato ocurrido el pasado 2009 en la vía El Empalme-Pichincha, por lo cual fueron sentenciados a 16 años de prisión.

El procesado habría estado involucrado en varios hechos ilícitos antes de cumplir la condena de la cual apelaría para poder obtener una previa libertad.

Por su parte, el jefe de la Policía del cantón Buena Fe, Andrés Santiago Velasco, detalló que en los videos de cámaras de vigilancia pudieron comprobar que los antisociales se movilizaban en una camioneta y en una motocicleta al momento de realizar el ataque armado.

En cuanto a los heridos Diego Melberto Cruz Menoscal, de 23 años, y el abogado, quien cumplió 32 primaveras, se encuentran estables en una casa de salud.     

No hay detenidos

Tras el asesinato de Vera, la Policía Nacional activó una persecución desde la avenida 7 de Agosto en Buena Fe hasta la ciudad de Quevedo, donde los antisociales pudieron meterse entre los callejones de la zona y se ‘hicieron humo’.

“No hay detenidos”, manifestó el jefe de la Policía de ese cantón, Andrés Velasco.

El uniformado añadió que redoblarán los operativos para que no existan mayores problemas en Buena Fe y mantener la calma en la población.

La Policía aseguró que en una intervención detuvieron a varias personas, pero no tenían que ver con el caso.

RELACIONADAS