SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Muertos quedaron en la 'fila' de espera para ser recogidos ante tantos casos

En las últimas horas, en la zona 8, hubo unas 18 muertes violentas. Los cuerpos de tres víctimas mortales fueron levantados 12 horas después

Foto de Sistema Grana (10201949)
Entre los fallecidos a balas en Bastión Popular, uno de los cuerpos estaba en un carro y fue recogido al día siguiente (ayer) ante tantos casos.Álex Lima / EXTRA

Doce horas después de un triple crimen, las víctimas mortales por fin fueron retiradas por agentes policiales. ¿Por qué pasó tanto tiempo? Primera respuesta: la ‘marea’ de asesinatos entre la tarde del lunes 27 de febrero de 2023 y la mañana de este martes en la zona 8; segunda: que faltan unidades vehiculares de Medicina Legal.

El asesinato por partida triple fue notificado a la Policía Nacional a las 23:20 del lunes, en el bloque 10 de Bastión Popular. En esa zona del noroeste de la urbe porteña, sujetos dispararon en contra de las víctimas, quienes se encontraban en un vehículo gris.

“Al parecer, los atacados habían llegado de algún lugar y estaban fuera de su residencia, todavía sin bajarse del carro. Es cuando son abordados por otro vehículo, del cual no tenemos la placa porque no la portaba, realizando varias detonaciones de arma de fuego”, dijo el coronel Víctor Molina, jefe policial del distrito Pascuales.

Internos de la cárcel de Turi reclaman por muerte de una reclusa

Internos de la cárcel de Turi reclaman por muerte de una reclusa

Leer más

Los baleados fueron llevados hacia el centro de salud de Bastión Popular, en donde se confirmó el fallecimiento de uno de ellos dentro de la ‘nave’. Mientras que a los restantes les dieron la asistencia médica necesaria, pero de todos modos murieron.

Las causas para estas tres muertes violentas están en investigaciones. Lo cierto es que el cuerpo del hombre que pereció en el automotor fue retirado del coche a las 11:15 de este martes, al igual que los otros dos cadáveres del centro de salud.

“La unidad especializada de Criminalística y Medicina Legal ha estado congestionada y desgraciadamente los cadáveres que se encuentran en los centros médicos los dejan al último, luego de hacer levantamientos a los demás cuerpos en la vía pública”, indicó Molina.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se contabilizaron 18 crímenes entre el lunes por la tarde y hoy en la mañana.

Luisa Espinoza detenida

Luisa Espinoza aparecía en los videos decomisados: esas y otras pruebas que dejan los allanamientos

Leer más

Los casos implicaron más ‘camello’ para quienes recogen los cadáveres. Tanto es así que los tres difuntos en Bastión Popular fueron retirados en una unidad de la OIAT (Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, que pertenece a la Comisión de Tránsito del Ecuador), en apoyo a la Policía, que no tenía disponible su vehículo.

SIN ANTECEDENTES

Los acribillados en Bastión Popular no registran antecedentes penales y fueron identificados como Bryan Peñafiel, Anderson Baque y Luis Aguilar Vásquez.

Otro de los hechos mortales entre esas 18 muertes violentas en la zona 8 ocurrió en las calles Francisco Segura, entre la 38 y la 39. Un ciudadano fue interceptado por sujetos en moto mientras caminaba. Le propinaron varios tiros que le provocaron un deceso instantáneo.

En la cooperativa Juan Montalvo, en cambio, sicarios desde un carro atacaron a dos sujetos, muriendo uno de ellos.